Perú vs. Ecuador: así nos fue en los últimos partidos jugados en altura

Perú vs. Ecuador: así nos fue en los últimos partidos jugados en altura

La selección peruana enfrenta este martes 4:00 pm a Ecuador en Quito

Las Eliminatorias Sudamericanas tienen 3 países que juegan de local en altura: Bolivia, Ecuador y Colombia. A la selección peruana le toca uno de los partidos más decisivos de los últimos tiempos este martes 4:00 pm ante Ecuador en Quito y haremos un recuento de cómo le fue a la 'Blanquirroja' jugando en ciudades de altura.

ESCRIBE: PIERO HATTO

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: ex técnico no confía en el nivel de la 'Blanquirroja'

Eliminatorias Alemania 2006

En aquellas Eliminatorias, la selección peruana tuvo su primer partido en altura frente a Ecuador con el que empató 0 a 0 y fue uno de sus últimos resultados positivos en dicha condición. Posteriormente Perú visitaría a Bolivia perdiendo 1 a 0 y su último partido en altura terminó con goleada por 5 a 0 a manos de Colombia.

Eliminatorias Sudáfrica 2010

Esta ha sido la Eliminatoria que quedó con el peor saldo de la selección peruana jugando en ciudades de altura. Tres derrotas doloras: primero frente a Ecuador cayó goleado por 5 a 1, luego ante Bolivia por 3 a 0 y finalmente una derrota ante Colombia por 1 a 0. Cabe recordar que en esta Eliminatoria, Perú culminó en el último lugar con 13 puntos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Jefferson Farfán manda mensaje de aliento al Perú

Eliminatorias Brasil 2014

Otra Eliminatoria donde Perú pudo obtener siquiera un punto en sus tres partidos jugados en altura. Aquí cayó derrotado ante Ecuador por 2 a 0 y por el mismo marcador frente a Colombia, sin embargo, un empate 1 a 1 ante Bolivia con el recordado gol de Juan Carlos Mariño para la selección peruana.

Eliminatorias Rusia 2018

Hasta el momento tampoco se han obtenido resultados positivos pues hemos caído derrotados a manos de Colombia por 2 a 0 y ante Bolivia por el mismo marcador, pese a que luego se obtuvieron los puntos debido al caso de Nelson Cabrera. Si existe una oportunidad para que la selección peruana obtenga una victoria histórica frente a Ecuador, este es el momento, debido a que los ecuatorianos no atraviesan su mejor momento futbolístico.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios