Perú vs. Chile: tacharon escudo de camiseta por similitud al de Chile. Foto: El Bocón

Perú vs. Chile: tacharon escudo de camiseta por similitud al de Chile

Detalle en la camiseta que se asemeja a la bandera chilena fue eliminado previo al choque en Santiago.

Polémica decisión que fue captada por la prensa chilena, no pasó desapercibido durante el encuentro de ayer en el estadio nacional de Santiago. Según los medios del vecino país del sur algunos jugadores de la selección peruana 'tacharon' el escudo de la parte posterior de la camiseta bicolor por tener los colores del rival. 

Entre los jugadores que tomaron esta decisión figuran Paolo Guerrero, Edison Flores, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco y Christian Ramos. La selección peruana cayó 2-1 y este detalle no pasó desapercibido para los hinchas de ambos equipos. 

El cuestionado escudo se encuentra en la parte trasera de la camiseta y representa al escudo de la Federación Peruana de Fútbol de 1939, año en que la 'blanquirroja' ganó su primera Copa América. El detalle fue incluido por la marca para recordar los éxitos históricos pero algunos jugadores no quisieron lucirlo ante Chile porque los colores eran similares a los de Chile. 

En tanto, Umbro defendió el escudo puesto en la parte de atrás porque representa a los campeones de la Copa América de 1939, ante el repudio de varios hinchas por similitud con los chilenos. Y es que en algunas camisetas estaba pintado de color negro sobre el mencionado símbolo.

Pese a esta situación y el resultado adverso en Santiago, la función debe continuar y la selección peruana tendrá sus dos últimos compromisos de este año por las eliminatorias. Los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán un verdadero desafío dado que recibirá el 15 de noviembre a Brasil a las 9:15 pm. (hora peruana), según anuncia la página oficial de la FIFA. En este compromiso, estará la estrella del Barcelona FC. Neymar en el estadio Nacional.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon