Perú vs. Chile: Selección peruana no gana fuera de casa hace 12 años

Perú vs. Chile: Selección peruana no gana fuera de casa hace 12 años

La Selección peruana jugará este martes ante Chile buscando seguir con vida en las Eliminatorias.

Dicen que una de las cosas más importantes para mantenerte con vida en las Eliminatorias es robar puntos de visita. Sin embargo, para la  Selección peruana ese ha sido uno de sus talones de Aquiles, pues en la que va del torneo de selecciones, Perú no ha logrado siquiera sacar un empate. Si vamos más allá, las estadísticas nos indican que la bicolor suma 12 años sin poder ganar en condición de visitante.

La última vez que la Selección peruana ganó fuera de casa fue ante Uruguay, hace 12 años largos. En aquella ocasión la 'blanquirroja' consiguió vencer por 3-1 a los charrúas con goles de Nolberto Solano, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, quienes sellaron una noche de ensueño y que le dio, en su momento, la posibilidad a Perú de aumentar sus posibilidades de ir al mundial. Sin embargo, luego de ello, nunca más se ganó de visitante.

Desde aquella hazaña, la Selección peruana, donde consiguió el triunfo ante Uruguay en el 2004, la blanquirroja sumó dos empates y perdió en 25 ocasiones fuera de casa. Una estadística para nada favorable de Perú cuando le toca visitar a sus rivales en Eliminatorias rumbo a un mundial.

Uno de los últimos puntos que sumo la Selección peruana de visita fue hace ya 4 años, cuando la bicolor, que era dirigida por don Sergio Markarián, empató 1-1 con Bolivia en La Paz con un golazo de Juan Carlos Mariño. Desde ese entonces, la blanquirroja no ha podido conseguir empates fuera de casa y ante Chile irá por la hazaña de sumar para seguir prendido de la posibilidad de ingresar aunque sea al quinto puesto de la tabla general.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus