Perú vs. Chile: revive el último triunfo de la bicolor en Santiago. Foto: El Bocón

Perú vs. Chile: revive el último triunfo de la bicolor en Santiago

La selección peruana no logra una victoria en Santiago hace 12 años. Franco Navarro fue el protagonista en aquella ocasión.

En el marco de la décima jornada de las eliminatorias, la selección peruana visita Santiago de Chile con la consigna de conseguir un buen resultado. La bicolor necesita los 3 puntos, si desea seguir soñando con la clasificación a Rusia 2018. Respecto a este encuentro aquí en EL BOCÓN, recordamos la última victoria del combinado nacional en la capital del vecino país del sur. 

La última victoria de la selección peruana en Chile data del 24 de febrero de 1985, en un duelo amistoso. El 'Equipo de Todos' hizo frente al esquema táctico del rival dejando en claro el buen juego y superioridad por todos los frentes y con un gol de antología de gran factura por parte de Franco Navarro. Minutos antes, José Velásquez había adelantado en el marcador gracias a una jugada forzada. En tanto, la selección chilena descontó gracias a Jorge Aravena.

Además cabe recordar que la selección peruana ganó por primera vez en Santiago el año 1954, con un marcador de 4-2. Pese a estos dos resultados, la blanquirroja jamás ha podido vencer a la selección de Chile por Eliminatorias.

ÚLTIMO TRIUNFO EN SANTIAGO

Por otra parte, no gana en condición de visitante desde hace 12 años. El último triunfo fue ante Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Alemania 2006, partido en donde la selección peruana se impuso por 3-1 sobre el cuadro de Jorge Fossati.

Hoy por hoy el equipo conducido por Ricardo Gareca es penúltimo en la tabla de posiciones con 8 puntos y solamente supera a Venezuela (2 unidades) y a Bolivia (7 unidades). Por otro lado, es séptimo en las Eliminatorias con 11 puntos, a 5 del repechaje.

Llegan a Santiago. Este domingo por la tarde, la selección peruana parte con destino a Santiago, donde el martes enfrentará a su similar de Chile para limpiar su imagen en las Eliminatorias y subir unos escalones en la tabla.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon