Perú vs. Chile: Recuerda el polémico partido de 1997 [VIDEO]

Perú vs. Chile: Recuerda el polémico partido de 1997 [VIDEO]

Perú y Chile se enfrentan este martes por Eliminatorias. Recordemos el polémico encuentro que jugaron en 1997.

La selección peruana tiene un duro partido este martes ante Chile por Elimatorias. El conjunto que dirige Ricardo Gareca necesita los tres puntos para seguir con vida en su lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018, por ello, buscará hacer un gran partido en Santiago y lograr un triunfo en una localidad donde no obtiene un buen resultado hace mas de 30 años.

Cuando Perú y Chile se enfrentan, siempre viene a la mente un partido que quedará en la historia y no precisamente porque la selección peruana obtuvo un buen resultado, sino porque se jugó muy mal y se perdió la clasificación al Mundial de Francia 1998.

El partido se jugó el 12 de octubre de 1997 en el Estadio Nacional de Santiago. La selección peruana necesitaba por lo menos un empate para llegar a la última fecha con la primera opción de clasificar directamente a Francia 1998, sin embargo, la bicolor vivió una pesadilla.

El equipo dirigido en ese momento por Juan Carlos Oblitas sufrió un ambiente hostil desde su llegada a la capital chilena. Hinchas y hasta periodista le hicieron la vida imposible a la selección peruana, lo que finalmente influyó en su rendimiento el día del partido.

La selección peruana cayó goleada por 4-0 ante Chile y ambas selecciones quedaban empatadas en la tabla de posiciones, pero la 'Roja' tenía una mejor diferencia de goles. En la última fecha, los dos vencieron en su respectivo encuentro y la bicolor se quedó fuera de Francia 1998 por esta diferencia.

La selección peruana enfrenta este martes a Chile en el Estadio Nacional de Santiago por las Eliminatorias. El partido arranca a las 6:30 (hora peruana) y una victoria del equipo de Ricardo Gareca lo mantendría en la lucha por clasificar a Rusia 2018.

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus