Raúl Ruidíaz jugó en la Universidad de Chile en el 2012, procedente de Universitario de Deportes.

Perú vs. Chile: Raúl Ruidíaz y la vez que calló el Nacional de Chile [VIDEO]

Raúl Ruidíaz jugó en la Universidad de Chile en el 2012, procedente de Universitario de Deportes.

En el corto año que estuvo, dejó los mejores recuerdos en la memoria de 'Los de Abajo'. Su efectividad de cara al arco hasta ahora, es recordada por gran parte de los hinchas de la Universidad de Chile. Raúl Ruidíaz, delantero de la selección peruana, en su paso por el país 'mapocho', tuvo grandes demostraciones de buen juego y sobre todo, goles; lo que más pide el aficionado al delantero y más aún siendo extranjero. 

En aquel equipo, que era comandado en ese entonces por el argentino Jorge Sampaoli, Raúl Ruidíaz era un habitual jugador que entraba en los minutos finales del compromiso. Ahí, era donde la 'Pulga' mejor se desarrollaba. Con los rivales ya cansados, el atacante peruano retribuía la confianza del técnico con goles (8 tantos en 24 partidos). 

En chile también, Raúl Ruidíaz es recordado por un penal que ejecutó en la Copa Libertadores del 2012, ante Libertad de Paraguay por la semifinales. En dicho lanzamiento desde los doce pasos, Ruidíaz enmudeció por unos segundos el estadio Nacional de Santiago, plagado de hinchas de la Universidad de Chile. 

La 'Pulga', que decidió patear un penal en la definición final, se paró frente al balón y con una gran personalidad picó la pelota, la cual chocó en el palo y rápidamente dio un bote dentro del arco y salió. El árbitro, por suerte de Ruidíaz, se encontraba muy atento a la jugada y convalidó gol. Los hinchas chilenos no lo podían creer, por un segundo tenían el corazón en la boca. 

Raúl Ruidíaz celebró el tanto confiado de que el balón ingresó. El tanto es comparado con el de Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo en el 2006, o como el 'Loco' Abreu en Sudáfrica. 

Pero aquel no fue el único gol de Raúl Ruidíaz en la Universidad de Chile en dicho escenario. El peruano marcó cuatro veces más en la cancha que visitará con la bicolor el próximo martes por Eliminatorias. 

El Nacional de Santiago será el escenario donde juegue la selección peruana ante Chile, por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Mira el penal de Raúl Ruidíaz 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon