Perú vs Chile: ¿Quedamos eliminados si perdemos en Santiago?

Perú vs Chile: ¿Quedamos eliminados si perdemos en Santiago?

El hincha de la selección peruana toma la calculadora, pero nosotros le explicamos qué puede pasar luego del Perú vs Chile

La urgente que la selección peruana retorme el camino para clasificar al Mundial de Rusia 2018, obliga a la pregunta del hincha en la antesala al partido contra la selección chilena: ¿Quedamos eliminados si perdemos en Santiago?

La respuesta es no. Matemáticamente aún los números dan una mínima chance a la selección peruana de empatar o perder contra la selección chilena, aunque el cruce de partidos nos haría ya dependiente de otros resultados de nuestros rivales para continuar con vida.

Para que la selección peruana asegure el quinto lugar y la ronda de repechaje debe sumar al menos 27 puntos. En tanto que para alcanzar el cuarto lugar y la clasificación directa, debe totalizar al menos 30 puntos.

En estas Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 cada equipo disputará en total 18 partidos, 9 en la primera ronda y 9 en la segunda, sumando 54 puntos en juego. El puntaje actual de la selección peruana transcurridas 9 fechas es de solo 8 puntos.

Para la selección peruana y las demás selecciones todavía quedan 10 fechas y 30 puntos en juego. Matemáticamente es posible incluso para nosotros.

¿Qué debería suceder entonces de aquí en adelante para la selección peruana?. Si pretendemos sumar los 27 puntos para asegurar el repechaje, debemos ganar 19 puntos más en las fechas que restan.

A la selección peruana solo le quedan 4 partidos de local y 6 de visita. Entonces debe ganar los 4 partidos de local, empatar 2 de visita y ganar uno más fuera de casa para terminar con 27 puntos. ¿Es válido entonces un empate contra la selección chilena en Santiago, matemáticamente sí. Una derrota obligaría a la selección peruana a ganar más partidos de visitante

El otro escenario ideal para la selección peruana es que para obtener el cuarto lugar y la clasificación directa, deba ganar 10 partidos para sumar 30 puntos.

Es entonces que la selección peruana más que usar la calculadora, necesita encontrar una regularidad competitiva, ser absolutamente fuertes en casa y encajar alguna victorias y empates de visita en estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus