Perú vs. Chile: ¿Por qué Carlos Lobatón será titular?

Perú vs. Chile: ¿Por qué Carlos Lobatón será titular?

Carlos Lobatón se perfila como titular en la selección peruana ante Chile.

Ricardo Gareca decidió postergar el ‘recambio generacional’ y finalmente se decidiría por Carlos Lobatón para que acompañe a Renato Tapia en la volante de la selección peruana.

El experimentado Carlos Lobatón, quien antes de partir a Chile fue probado como titular, le habría ganado la pulseada al joven Pedro Aquino, quien era el llamado a ser el reemplazante de Yoshimar Yotún en la selección peruana.

Gareca tendría pensado quitarle el balón a Chile para cortar sus circuitos y la dinámica que ejercen en el campo, para eso incluirá a Carlos Lobatón, quien se encargara del primer pase y la tenencia del balón en la selección peruana.

Carlos Lobatón, cuya presencia ante Chile es discutida, por su edad y juego pausado, que por momentos desentona, había sido convocado por última vez a la selección peruana en marzo de este año.

Se define el once

A un día del partido frente a Chile, Ricardo Gareca empezó a despejar sus dudas. El técnico de la selección peruana realizó este domingo el último entrenamiento en la Videna, y probó el equipo que pisará el Nacional de Santiago en busca de lograr conseguir un resultado positivo.

En el entrenamiento, el ‘Tigre’ puso la misma línea defensiva que utilizó ante Argentina, incluyendo al arquero. El trabajo de la defensa ha dejado conforme al técnico de la selección peruana y no realizará cambios, a pesar de que tiene a tres jugadores en ‘capilla’: Aldo Corzo, Christian Ramos y Miguel Trauco.

La mayor incertidumbre del DT de la selección peruana radicaba en cómo armar su mediocampo y ayer empezó a decidir. Según lo observado, Luiz da Silva ingresará por Cristian Benavente. Los 44’ jugados por Da Silva ante los albicelestes han convencido a Gareca, quien lo pondrá desde el inicio. Carlos Lobatón irá junto a Renato Tapia en la contención. La idea es que ‘Loba’ ponga la pausa y el primer pase, mientras Tapia hará el desgaste.

La otra sorpresa estaría en el sector izquierdo, pues a pesar de que en un principio se probó a Edison Flores, el que finalmente jugaría en esa posición sería Irven Ávila, quien volvería a ser titular en la selección peruana como ante Bolivia, en que jugó como extremo y dejó una relativa buena sensación.

Christian Cueva seguirá siendo el ‘cerebro’ que generará fútbol, buscará asociarse con los volantes y habilitar a Paolo Guerrero, quien será el único punta en la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus