Perú vs. Chile: Pizzi y la cláusula que lo aleja de la Roja

Perú vs. Chile: Pizzi y la cláusula que lo aleja de la Roja

Juan Antonio Pizzi es cuestionado por la prensa chilena debido a los malos resultados.

Chile se medirá este martes a la Selección peruana en Santiago y su director técnico no vive uno de sus mejores momentos desde que asumió el cargo. Juan Anotnio Pizzi viene siendo criticado por la prensa chileno, luego de acumular una racha negativa, atrás quedaron las celebraciones y los elogios por obtener la Copa América Centenario. Hoy por hoy, solo suma cuestionamientos por el bajo nivel de 'La Roja'

En Quito, el DT Juan Antonio Pizzi dejó en claro su molestia con el camarín. Se le notaba incómodo por la presentación de sus jugadores. A tal punto que, como nunca lo había hecho desde que se puso el buzo, respondió con frases muy cortas, como queriendo cuidar sus palabras para evitar un quiebre interno.

En la ANFP no esconden su preocupación por el presente del bicampeón de América. Andrés Fazio, vicepresidente, tras la caída en Quito, dejó en claro su posición: “Debe ser el partido que peor veo a nuestra Selección. Obviamente que me preocupa. Es el momento más delicado, sin duda”, comentó.

Lo cierto es que, pese al duro presente, en el directorio siguen firmes con el santafesino, aunque reconocen que les llama la atención el régimen de concentración para enfrentar a Perú. El popular 'macanudo', hasta ayer, solo entrenó en un turno, liberándolos durante la tarde y la noche. “Nos llamó un poco la atención, pero lo conversamos y llegamos a la conclusión que era lo mejor para descomprimir un poco el ambiente. Estamos a muerte con Pizzi y confiamos en que podrá revertir el complicado momento”, dicen desde Quilín.

El contrato de Pizzi posee una cláusula que podría anticipar su salida. “Sí, tiene una cláusula, pero es más bien algo de caballeros. No es por puntos ni por clasificación. Es algo que permite revisar mutuamente el contrato”. En un principio, el vínculo entre ambas partes está estipulado hasta el fin de las Eliminatorias. En caso de clasificar al Mundial, se renovará automáticamente. La ANFP, que hizo contratos individuales a todo el cuerpo técnico, desembolsa cerca de US$ 1 millón anual por los servicios del técnico

Aseguran que Juan Antonio Pizzi, bajo ningún punto, se ampararía en una indemnización para seguir en su cargo. Es más, afirman que si siente que su continuidad se vuelve insostenible, no tendrá problemas para renunciar. “Es un tipo que tiene códigos. Por su moral, su forma de ser, no va a dar problemas. Lo que sea, se va a solucionar respetando la ética. Ten por seguro que la federación de Chile no va a tener problemas económicos con Pizzi”, dice Jorge Fleitas, quien lo acompañó como preparador físico a Pizzi en su paso por Universidad Católica.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus