La selección no reconoció el Estadio Nacional el lunes por cábala y solo entrenó en el complejo de la Universidad de Chile.

Perú vs. Chile: Perú no reconoció el Estadio Nacional por cábala

La selección no reconoció el Estadio Nacional el lunes por cábala y solo entrenó en el complejo de la Universidad de Chile.

¿Por qué la selección peruana no reconoció el Estadio Nacional de Santiago? esa es la pregunta que más de uno se hizo luego de conocer la noticia que el equipo de Ricardo Gareca solo entrenaría en el complejo de la Universidad de Chile y no reconocería el estadio donde enfrentará esta tarde a las 6:30 p.m. a la selección chilena.

La selección peruana decidió voluntariamente no hacer el clásico reconocimiento de cancha en el Nacional de Santiago, tal como sucedió en la pasada Copa América, torneo en el que la selección peruana dejó de realizar reconocimientos de cancha. En la Copa América Centenario, Perú no perdió ningún partido y solo fue eliminado por penales por Colombia en cuartos de final.

La selección peruana no ha querido reconocer los estadios donde jugó en los siguientes partidos de las Eliminatorias. En la fecha doble pasada, los dirigidos por Ricardo Gareca no fueron al estadio Hernando Siles de La Paz, donde cayeron derrotados, a pesar de eso la costumbre sigue, pues el lunes no reconocieron el Nacioanl de Santiago.

De otro lado, la explicación de algunos directivos de la FPF, rechazó el tema de la cábala de la selección peruana y adujó que sus pares de Chile (la ANFP) les advrtió que solo podría realizar el reconocimiento de campo por espacio de media hora, algo que no convenció a los directivos peruanos, quienes consideraron que el tiempo era insuficiente.

Eso habría sido la razón por la que la selección peruana no se haya presentado en el escenario donde se desarrollará en duelo entre peruanos y chilenos, aunque se presume que también haya sido por cábala.

La selección peruana enfrentará esta tarde a las 6:30 p.m. a la selección chilena en el Estadio Nacional de Santiago y tendrá que ganar para seguir con vida en las Eliminatorias. 

LEE ADEMÁS: Ex #SelecciónPeruana sobre el #PerúvsChile: "Solo un milagro hará que gane"

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus