Perú vs. Chile: Miguel Miranda en exclusiva con EL BOCÓN

Perú vs. Chile: Miguel Miranda en exclusiva con EL BOCÓN

Miguel Miranda siempre le atajó penales a los chilenos.

“Cuando nos pusimos 2-2 tuve la sensación de que le ganábamos a Argentina, pero el fútbol es así y lo bueno es que siempre da revanchas. Hay que tenerle fe a este equipo peruano. Se nota que hay un cambio en positivo. No nos olvidemos que siempre es bravo jugar una Eliminatoria y necesitamos que todos estén en gran nivel y sobre todo muy concentrados”. Son palabras de Miguel Eduardo Miranda Campos, el popular ‘Miguelón’, quien fue un gran arquero de Selección peruana y que ahora, desde su faceta de técnico, también nos habla de este momento de la Blanquirroja.

ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI MÓNAGO

-Miguel, pese al empate ante los argentinos, te veo entusiasmado con esta selección…

-Claro, veo que el equipo ha mejorado, que hay un cambio positivo. No olvidemos que le ganamos a una selección que hace tiempo es fuerte como Ecuador y ahora empatamos con Argentina, teniendo la posibilidad de ganarle. Veo que estos muchachos pueden dar mucho más.

-Recuerdo que tus mejores partidos en la selección siempre fueron ante Chile, nuestro rival de este martes. ¿Cómo se encaran esos partidos?

-Los Perú vs.Chile siempre son clásicos. Estos son los partidos que a un futbolista le encanta jugar, porque nadie quiere quedarse afuera. En mi caso, jugar ante Chile era como una motivación extra.

-¿Tenemos cómo hacerle daño a Chile en su cancha?

-Claro que sí. Si jugamos en Santiago, como lo hicimos en el segundo tiempo ante Argentina, el equipo tendrá mucha chance de sorprender y sacar un gran resultado.

-¿Influye el público hostil y hasta casi agresivo que siempre muestran los chilenos ante los peruanos?

-Si el equipo entra concentrado y muy mentalizado, no, porque uno a veces se motiva mucho más cuando los hinchas rivales te molestan. Yo me crecía y eso también contagiaba a mis compañeros. Este equipo peruano tiene que atreverse, como lo hizo primero ante Ecuador y luego ante Argentina. Hay un detalle que estoy viendo y que la gente siempre pedía, eso es sacrificio. Si pones todo, te entregas, te sacrificas por tu selección, eres capaz de todo. No hay barreras para un equipo con deseos de superación y esas cosas veo en esta selección peruana. En la tribuna, los hinchas pueden decir lo que quieran, pero en la cancha son once contra once.

Lee la entrevista completa en la edición impresa del Diario El Bocón

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus