Perú vs. Chile: ¿'Mapochos' apoyan el juego limpio? [VIDEO] / Foto: twitter

Perú vs. Chile: ¿'Mapochos' apoyan el juego limpio? [VIDEO]

El Perú vs. Chile se vive con intensidad

Mediante una campaña de sensibilización, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) pidió a los hinchas que acudan al estadio para el Perú vs. Chile respeten a los seguidores y jugadores de la Selección peruana.

El máximo ente del balompié mapocho difundió un video en sus redes sociales para concientizar a la afición de cara al Perú vs. Chile de esta fecha por Eliminatorias. La idea es mantener un ambiente positivo, sin agredir física o verbalmente a los seguidores de la Selección peruana. “#LaPelotaEsNuestra”, es la frase que resume el mensaje.

En Chile pretenden que los hinchas eviten lanzar pifias durante el himno del Perú vs Chile y en el transcurrir del juego, como se recuerda la FIFA viene sancionando estas faltas, por ello los mapochos intentan apoyar el juego limpio para evitar alguna multa.

Juan Antonio Pizzi diseñó un nuevo sistema para enfrentar a la selección peruana en el Nacional. El DT apostará por jugar nuevamente con un ‘9’ y el elegido fue Nicolás Castillo., atacante estará desde el pitazo inicial en el Perú vs Chile.

El delantero de la Universidad Católica es la gran variante que el estratega prepara para el Perú vs Chile. Castillo tendrá el rol de centrodelantero y estará acompañado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes se desempeñarán por las bandas.

Para la inclusión de Castillo, Pizzi tuvo que modificar su clásico 4-3-3 por un moderno 4-3-2-1, donde destaca la presencia del atacante, escoltado por dos hombres en las bandas. De no mediar inconvenientes, Chile formará ante la selección peruana con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Felipe Gutiérrez ocuparán el mediocampo; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez irán más adelantados; mientras que Nicolás Castillo chocará contra los zagueros peruanos.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus