La selección peruana perdió 2-1 ante Chile en santiago. Pudo empatar pero Ricardo Gareca equivoca planteamiento

Perú vs Chile: Las cinco claves de la derrota

La selección peruana perdió 2-1 ante Chile en santiago. Pudo empatar pero Ricardo Gareca equivoca planteamiento

La selección peruana cayó contra Chile en Santiago más presa de sus propios miedos que por el poderío del rival. Pudo empatarlo pero careció de la jerarquía para concretar sus oportunidades. Gareca volvió a equivocarse una vez más. 

1.-Gareca erró en el esquema
Ricardo Gareca planteó mal la estrategia de la selección peruana ante Chile. El equipo se atrinchere en su área y le cedió el dominio del balón a Aranguis, Vidal y Díaz. Por las bandas Castillo y Alexis Sánchez ganaron las espaldas a Corzo y por izquierda, Trauco sufrió los embates de Silva y Eduardo Vargas. El pressing simplemente no existió y todos los jugadores fueron superados por la velocidad y cambio de juego de la Roja. Renato Tapia estuvo muy impreciso y Paolo Guerrero murió de orfandad, presa fácil de las agresiones de Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

2.-‘Loba’ y Ávila jugaron muy mal
Carlos Lobatón ya no está para esta lides, menos para la selección peruana. Su lentitud y falta de ideas fue clamorosa. En su única acción visible en el partido, golpeó fuerte en el tobillo a Arturo Vidal al llegar a destiempo en un cierre. Terquedad de Gareca de convicarlo y sobre los 35 minutos se vio obligado a sustituirlo por Pedro Aquino para recuperar la tenencia de la pelota. Irven Ávila, por su parte, ni atacó, ni fue oposición por la banda. Lejos de Paolo Guerrero, tampoco apoyó a los laterales, al punto que en el inicio de la segunda etapa fue reemplazado por Raúl Ruidiaz.

3.-Gallese nos salvó de goleada
Pedro Gallese está en una gran nivel. Evitó varias ocasiones de gol ante Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, también contó con la fortuna que requiere todo guardameta en este tipo de encuentro. La primera mitad debió acabar con tres goles arriba para los chilenos, pero a penas fue 1-0 luego que Renato Tapia perdió una pelota en salida, Isla centró para Arturo Vidal que de cabeza vence la portería peruana. En el complemento siguió salvando a la selección peruana, pero no pudo impedir el segundo a los 84.

4.-Regalamos los primeros tiempos
El miedo escénico de la selección peruana se hace una constante en los primeros 45 minutos. Pasó contra Argentina y lo mismo ante Chile. Desperdiciaron dos inmejorables oportunidades. Una donde Corzo cabeceó hacia el palo derecho de Bravo; y la más increíble, cuando luego que Paolo Guerrero recupera la pelota, la cede para Christian Cueva con el arco a merced, empero ‘Aladino’ la cruza al palo izquierdo y el balón sale fuera de la cancha.

5.-Chile hizo pesar su jerarquía
Renato Tapia habilitó a Edison Flores y éste, tras un amague, cacheteó de zurda para lograr la paridad. Parecía empate para la selección peruana, sin embargo Gareca saca a Tapia por Beto Da Silva y pierda contención en mediocampo . De contra, Arturo Vidal se sacó la pobre marca de Aquino y remató al palo izquierdo de Gallese. Para colmo, Alberto Rodríguez abre las piernas para dejar escurrirse al balón.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus