Perú vs. Chile: Malas noticias para Cristian Benavente

Perú vs. Chile: Gareca y la dura decisión con Cristian Benavente

Cristian Benavente recibe una mala noticia a puertas del Perú vs. Chile en la selección peruana.

La selección peruana no hizo un buen primer tiempo ante una desdibujada Argentina. Sin embargo, la reacción de la segunda y la valentía de un grupo en teoría inferior para empatar el partido hasta en dos ocasiones, dejó un sabor agradable y muy emotivo ante los albicelestes. Es por ello que ahora el envión anímico influencia de manera positiva y todo apunta a un buen resultado ante Chile, este martes en Santiago. Los números sin embargo, son más crudos: el empate 2-2 sirve de poco porque la selección peruana se ubica en octavo lugar con 8 unidades, muy distante del quinto lugar (repechaje), donde se ubica precisamente Argentina, con 16 unidades. El caso es que ahora Gareca tiene mayor tranquilidad para elaborar un plan para causarle fastidio a Chile y en ese plan, el más perjudicado sería Cristian Benavente.

La selección peruana padeció en el primer tiempo. El gol tempranero de Gonzalo Higuaín complicó demasiado, en una primera etapa en la que hubo bajos rendimientos: uno de ellos fue Cristian Benavente. El 'Chaval' repitió titularato tras convertirse en la gran apuesta de Gareca frente a Ecuador en la fecha pasada. Sin embargo, ante la albiceleste, Cristian Benavente no presentó el mismo rendimiento. El 'Chaval' nunca terminó de acomodarse a la posición de extremo por derecha. Se sintió muy incómodo y sumado a la mala tarde, su rendimiento fue bajo. 

Con la intención de buscar el empate, Gareca decidió sacar a Cristian Benavente para el ingreso de Beto da Silva. Así, la selección peruana sumó mayor dinámica en ofensiva y llegaría el empate. Ahora, con miras al partido ante Chile, el técnico argentino modificaría el once en esa posición. Aún la duda es si decide apostar por la titularidad de Raúl Ruidíaz, quien iría en reemplazo de Cristian Benavente. El 'Chaval' quedaría entonces como opción para el complemento. 

Gareca podría dejar a Cristian Benavente en la banca no solo ante Chile, sino que además para lo que resta de las Eliminatorias. Para la próxima fecha, ante Brasil y Paraguay, la vuelta de André Carrillo a la selección peruana es muy posible, pues el extremo ya suma minutos en el Benfica y tiene mucha más dinámica que Cristian Benavente, quien tiene como posición natural la de volante centro, un enganche, posición que no cuadra en el esquema de Gareca, por lo que es sacrificado de extremo.

Cristian Benavente es uno de los jugadores más queridos por el hincha de la selección peruana. Por eso, cuando Gareca finalmente decidió apostar por el 'Chaval' como titular ante Ecuador, todos celebraron la decisión. Sin embargo, al no jugar en su posición natural, su rendimiento no es el mejor.

Cristian Benavente será suplente este martes en el Perú vs. Chile. Finalmente, Ricardo Gareca decidió que Irven Ávila se quedará con el puesto en la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus