Perú vs. Chile: La bicolor muy cerca de igualar el récord de San Marino

Perú vs. Chile: La bicolor muy cerca de igualar el récord de San Marino

La selección peruana no gana un partido de visita desde el 2004.

En los últimos años la selección peruana no ha podido conseguir un buen resultado fuera de Lima. Y claro, es muy preocupante porque para clasificar a un mundial los puntos de visita también son importantes. Este martes la 'bicolor' jugará ante Chile en Santiago y tendrá la complicación misión de ganar, no solo por los tres puntos, sino también para romper un récord. A continuación detallamos la información.

Como se recuerda, desde el 2004 la selección peruana no consigue un triunfo de visitante. La última vez fue en el Centenario, con una victoria de 3-1 ante una Uruguay de Diego Forlán. En esta oportunidad marcaron Claudio Pizarro, Nolberto Solano y Jefferson Farfán. A partir de ese momento, han pasado doce años y 28 partidos que el 'equipo de todos' no consigue un triunfo por Eliminatorias Sudamericana.

De no ganar este martes a Chile en Santiago, la selección peruana igualaría el récord que mantiene la selección de San Marino. Actualmente el equipo europeo registra 29 encuentros en Eliminatorias Europeas que no sabe lo que es un triunfo. El país que le sigue es Andorra con 22 cotejos sin saber ganar de visita. Vale decir que en Sudamérica, Bolivia es la que posee el mayor récord con 52 partidos sin ganar de visita por Eliminatorias Sudamericana.

El compromiso de la selección peruana ante Chile, de este martes a las 6:30 de la tarde (hora peruana) en el Estadio Nacional de Santiago, es válido por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018

¿Cómo llegan al partido de este martes la 'bicolor' y la 'roja'? La selección peruana marcha antepenúltimo con 8 puntos, mientras que la selección chilena se encuentra en el séptimo lugar con 11 unidades. Sin duda, será un partido clave para las aspiraciones de ambas selecciones de cara al mundial.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus