Perú vs. Chile: Franco Navarro pide ser agresivos en Santiago

El entrenador de UTC de Cajamarca analizó el duelo frente al conjunto chileno.

Fue autor del gol en el último triunfo de la selección peruana en Santiago de Chile, Franco Navarro, actual técnico de UTC, habló acerca del complicado duelo que sostendrá la blanquirroja frente al equipo de Juan Pablo Pizzi. El 'Pepón' pidió ser agresivo, aprovechar la deficiencias del rival y complementar bien a Paolo Guerrero, quien para él es el mejor futbolista en el presente del equipo de todos.

“Tenemos la obligación y la necesidad de ir a buscar el partido. Esto va a generar algunas concesiones, pero esperemos que los defensores estén muy atentos para darles la libertad a los atacantes. Perú tiene que jugar como equipo, morir en esa idea, ser muy ordenado y agresivo. Y no dejar que Chile tenga el balón, porque te pueden lastimar”, manifestó Franco Navarro, que también fue técnico la selección peruana.

La selección peruana ha estado jugando de una manera que en la Copa América les ha dado resultados. Toca insistir en eso. Se tienen que buscar los complementos ideales para Guerrero, que es uno de los jugadores más importantes de arriba. Es el goleador del equipo y hay que asistirlo. Los que van a jugar el martes (mañana) tienen que apelar al amor propio y al temperamento, van a jugar contra Chile que pasa por un buen momento, pero que también tiene sus limitaciones y ahí es donde se debe aprovechar”, agregó Franco Navarro, autor del gol en el último triunfo de la blanquirroja de visita sobre Chile.

Uno de los encuentros más recordados frente a Chile de la selección peruana fue el 2-1 en Santiago, con un golazo de Franco Navarro, hoy técnico de UTC de Cajamarca, en 1985. Fue un amistoso previo a las Eliminatorias rumbo a México 86. El técnico en aquel entonces era Moisés Barack y la otra anotación de la blanquirroja la marcó El "Patrón" José Velásquez.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus