Perú vs. Chile: FIFA destaca partido como más atractivo de la fecha

Perú vs. Chile: FIFA destaca partido como más atractivo de la fecha

FIFA destacó el encuentro entre Perú y Chile por Eliminatorias.

La selección peruana se enfrenta este martes a Chile en el Estadio Nacional de Santiago y la FIFA destacó el duelo por Eliminatorias como el más destacado de la fecha.

La FIFA señaló que "la selección peruana viene de jugar un buen nivel ante Argentina pero están muy complicados en la tabla y están ante su última gran posibilidad de no quedar heridos de muerte". Además, el máximo rector de fútbol en el mundo destacó la ausencia de Yoshimar Yotún en el encuentro y que la bicolor no obtiene un triunfo de visitante desde el 2004, cuando venció por 3-1 a Uruguay en Montevideo.

Por otro lado, la FIFA aseguró que Chile tiene la obligación de ganarle a la selección peruana si no quiere complicar su clasificación a Rusia 2018.

"Chile es una de las selecciones que no puede permitirse otro resbalón si quiere estar a tiro de los puestos de acceso a Rusia. La bicampeona de América hace tres partidos que no gana y tiene 11 unidades, cinco puntos detrás de Argentina, que hoy es quinta e iría al repechaje", publicó este martes la FIFA.

La selección peruana tendrá un duro enfrentamiento este martes 11 de octubre ante la selección chilena por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El conjunto que dirige Ricardo Gareca viaja a Santiago tras empatar 2-2 frenta a Argentina en Lima y necesita sumar tres puntos para no decirle adiós a la ilusión de clasificar al máximo torneo de selecciones. El partido arranca a las 6:30 de la tarde (hora peruana) y será transmitido por CMD y ATV.

Los Perú vs. Chile siempre tienen un condimento especial. El último encuentro entre estas dos selecciones fue precisamente para las Eliminatorias Rusia 2018. El partido se jugó en Lima y la Roja venció por 4-3 al equipo de Ricardo Gareca. Mientras que la última vez que se jugó en el Estadio Nacional de Santiago fue para la Copa América 2015, cuando en semifinales el conjunto local venció por 2-1.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios