Perú vs. Chile:

Perú vs. Chile: "El árbitro me preocupa más que Vidal y Sánchez"

Germán Leguía afirma que en los últimos Perú- Chile el árbitro a favorecido a los sureños.

Es para preocuparse. Las horas para el encuentro entre la selección peruana y su similar de Chile cada vez son menos y ello hace que todos vivan la previa del encuentro al máximo. Uno de ellos, es el director deportivo de Universitario de Deportes y exseleccionado nacional, Germán Leguía, quien aseguro tenerle más miedo al árbitro del encuentro que a Arturo Vidal,  Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

"Yo más que a Alexis Sáchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal le tengo miedo al árbitro y a ese estadio, donde la presión es al máximo. Son hostiles y te hacen sentir visitante desde que sales a calentar. Eso también influye en el árbitro que en esa cancha y sobre todo contra la selección peruana son localistas. Ya antes ha pasado, como en la Copa América de Chile, cuando nos expulsó a Vidal y jugó gratis todo el partido", manifestó Germán Leguía.

"Además, los árbitros contra la selección peruana siempre son imparciales. En el partido de Lima, expulsaron a Cueva, cuando pudo ser amarilla. Si era al revés no los botaba. Así que ojalá no nos terminé perjudicando las decisiones de un árbitro. Que nos ganen en la cancha, por el esfuerzo y protagonismo de todos sus jugadores. No de terceras personas", agregó respecto al tema Germán Leguía, seleccionado en los años 80.

Germán Leguía también reveló que en este tipo de encuentros no interesa como llegues. "Que Chile llegue en mal momento, no lo hace más fácil porque este es un encuentro durísimo. Es como los 'U'- Alianza, son clásicos. Uno puede llegar mal y se lleva el partido, así que creo sería un error que exista confianza de parte de ellos", señaló el directivo crema, quien habló bien del técnico de la selección peruana Ricardo Gareca. "El tiene mucho ojo y muñeca para manejar bien el grupo".

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus