Recordemos el golazo de Juan Jayo que sirvió para que Perú consiga su último resultado positivo en Chile.

Perú vs. Chile: ¿Cuándo fue la última vez que Perú no perdió? [VIDEO]

Recordemos el golazo de Juan Jayo que sirvió para que Perú consiga su último resultado positivo en Chile.

La selección peruana enfrentaré el martes 11 de octubre a las 6:30 p.m. a la selección chilena en una edición más de lo que será el 'Clásico del Pacífico' en el Estadio Nacional de Santiago, escenario en el que Perú no logra un resultado positivo desde hace 16 años. El 26 de abril de 2000, la selección peruana se enfrentó a su similar de Chile e igualó 1-1 con un golazo marcado por Juan Jayo

Se jugaba la segunda fecha del primera ronda de las Eliminatorias para el Mundial Korea-Japón 2002 y la selección peruana visitó a la selección chilena. El equipo peruano era dirigido por el colombiano Francisco Maturana y tenía entre otros a: Juan Jayo, Roberto Palacios, José del Solar, Nolberto Sola y joven Claudio Pizarro.

El partido fue de trámite parejo, hasta que el llegó el minuto 38. La jugada nació de un lateral cobrado por Percy Olivares, quien cedió para Clauido Pizarro, este se la tocó a Juan Jayo, quien armó una pared con Roberto Palacios, este le devolvió la pelota a Jayo, quien sin dudarlo remató y clavó un 'misil' en el ángulo izquierdo del arquero chileno Nelson Tapia. 

Luego del golazo de Juan Jayo, la selección peruana trató de manejar el encuentro, pero la ventaja apenas duró unos minutos, pues a los 42 minutos Javier Margas igualó el encuentro. 

Este inolvidable gol de Juan Jayo es recordado hasta hoy, pues no solo sirvió para empatar el partido, también fue la última vez que Perú rescató un resultado positivo ante la selección chilena por Eliminatorias. 

Después de ese partido, la selección peruana no ha vuelto conseguir un buen resultado, desde esa fecha, Perú ha perdido en tres ocasiones. 

MIRA EL VIDEO 

LEE ADEMÁS#PerúvsChile: ¿Lo recuerdas? Así se vivió el polémico partido de 1997 [VIDEO] https://t.co/9OZFwEfDUp pic.twitter.com/bljFnjOHbW

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus