Perú vs. Chile: cinco razones por las que deberíamos perder hoy

Perú vs. Chile: cinco razones por las que deberíamos perder hoy

Dios no lo quiera, pero analizando encontramos cinco razones por las que la selección peruana debería perder hoy ante Chile

Como quien no quiere la cosa, lógicamente esperando que no pase y de acuerdo a las estadísticas de los duelos entre Chile y Perú en Santiago, hoy la 'Roja' puede quedarse con los tres puntos ante la Blanquirroja en el estadio Nacional del vecino país sureño. Analizando horas previas al choque entre chilenos y peruanos podríamos decir que existen cinco razones para que la selección de la 'Estrella Solitaria' derrote esta noche a nuestra selección peruana.

La primera sería que Chile vuelva a demostrar que es el mejor equipo de Sudamérica y que viene de ganar las dos últimas ediciones de la Copa América, la primera en su país y la segunda en Estados Unidos, conmemorando el Centenario del torneo más antiguo del continente. En ambas ocasiones el equipo fue dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y se mostró muy compacto en todas sus líneas tanto defensiva como ofensivamente.

La segunda sería de que sus seleccionados levanten su nivel porque Chile no mostró su mejor cara en las tres últimas fechas de las Eliminatorias, ya que solo alcanzó dos derrotas ante Paraguay y Ecuador y un deslucido empate 0-0 frente a Bolivia en Santiago. La cabeza del entrenador Juan Antonio Pizzi está en juego y si los mapochinos quieren seguir contando con él, hoy se jugarán la vida por recuperar terreno en el torneo pre mundialista.

La tercera que selección peruana juegue un partido desastroso, que los pupilos del argentino Ricardo Gareca entren a la cancha con el temor de que los devore el monstruo del Nacional de Santiago tal como sucedió en 1997 y los dirigidos por Juan Carlos Oblitas tuvieron el llamado miedo escénico y los sureños nos golearon 4-0 y con ese triunfo nos sacaron del Mundial de Francia 1998.

Cuarto que los más de 50 mil espectadores que colmen el coloso santiagueño hagan sentir su localía a la selección peruana, porque quiérase o no el aliento incondicional de la 'Doce' siempre juega un papel importante en esta clase de partido.

Y quinto, que nuestra defensa juegue por debajo de los cinco puntos y que permita de que los chilenos Eduardo Vargas o Alexis Sánchez  se destapen y se conviertan en las figuras del cotejo. Tenemos que tener mucho cuidado con ambos atacantes y con las proyecciones de los carrileros Beausejour e Islas, taparles las salidas para que no 'alimenten' a sus artilleros.      

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus