Perú vs Chile: Chilenos piden que respeten a hinchas peruanos [VIDEO]

Perú vs Chile: Chilenos piden que respeten a hinchas peruanos [VIDEO]

ANFP lanza campaña para que no haya racismo contra hinchas peruanos

Previo al duelo entre la selección chilena y la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) lanzó la campaña a respetar al rival. “Ven a ser parte de un Chile nuevo” es parte de la frase del video que llama a respetar al rival y a combatir los insultos xenófobos y racistas.

La ANFP espera que contra la selección peruana no se repitan los cánticos ni gritos hacia los hinchas de selecciones rivales, debido a que Chile es el país que más acumula reclamos por cánticos xenófobos

y racistas en el mundo.

"Un Chile que respeta las diferencias y que, por sobre todo, muestra lo mejor de sí junto a los demás. Estos niños son parte de ese Chile.¡Respeta a nuestros hermanos de Perú!” señala parte del mensaje para evitar insultos a la selección peruana.

De otro lado, la FIFA confirmó una nueva sanción para la ANFP de Chile por los comportamientos de sus aficionados y decidió suspender por un partido al Estadio Nacional de Santiago por los cánticos e insultos racistas hacia la Bolivia, en el compromiso que ambas selecciones disputaron, hace un mes por las eliminatorias y que terminó en un empate en cero.

No es la primera vez que la federación trasandina recibe esta clase de castigos, ya que en mayo, Chile vio como se le prohibía disputar dos partidos en el Estadio Nacional de Santiago, uno de ellos de manera firme y otro condicional en un período de prueba, por cánticos homofóbicos en los partidos de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. La sanción primaria llevó a que la selección chilena se traslade al escenario del Colo Colo para enfrentar a la Verde, lo que desencadenó en el nuevo castigo por parte de la FIFA.

“Dado que Chile reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el estadio Julio Martínez Prádanos otro partido más que, en esta ocasión, será el clasificatorio para el Mundial contra Venezuela del 28 de marzo de 2017. Además, la federación chilena se enfrenta a una multa de 65.000 francos suizos (66.840 dólares) por dos expedientes”, escribió la FIFA a través de en un comunicado oficial.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon