Perú vs. Chile: Arturo Vidal es baja de último minuto

Perú vs. Chile: Arturo Vidal es baja de último minuto

Arturo Vidal no entrenó este lunes y Felipe Gutiérrez lo reemplazará

Chile está de malas y debemos aprovechar eso. El vecino sureño no la pasa bien y ayer sufrió una baja de último momento: Arturo Vidal no entrenó y está descartado para el duelo de hoy frente a la selección peruana en el Estadio Nacional de Santiago, por la jornada 10 de las Eliminatorias. Gran baja para el Perú vs. Chile.

Al igual que el último sábado, el volante chileno no formó parte de los trabajos en los que Juan Antonio Pizzi definió la oncena que arrancará ante la bicolor. Arturo Vidal se quedó al margen de la sesión y encendió las alarmas en la interna de la ‘Roja’, que no la pasa bien en lo que va del certamen. Según informó el diario La Tercera, el ‘8’ será reemplazado por Felipe Gutiérrez. El mediocampista se perderá el partido ante la selección peruana.

Los nervios se apoderaron en la interna chilena ante las constantes bajas y obligaron al técnico Pizzi a tomar decisiones rápidas frente al duelo ante la selección peruana. Por ello, el DT convocó de emergencia a Lorenzo Reyes, volante de la ‘U’ de Chile, quien se unió anoche a la concentración de la ‘Roja’ en el Juan Pinto Durán.

Según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reyes fue llamado ante la selección peruana porque “hay algunos jugadores del plantel cursando un cuadro infeccioso febril”. Los medios locales aseguran que Miiko Albornoz, Erick Pulgar y Arturo Vidal son los futbolistas que padecen dicha enfermedad.

Por otro lado, Pizzi diseñó un nuevo sistema para enfrentar a la selección peruana en el Nacional. El DT apostará por jugar nuevamente con un ‘9’ y el elegifo fue Nicolás Castillo.

El delantero de la Universidad Católica es la gran variante que el estratega prepara para vencer a la bicolor. Castillo tendrá el rol de centrodelantero y estará acompañado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes se desempeñarán por las bandas.

Para la inclusión de Castillo, Pizzi tuvo que modificar su clásico 4-3-3 por un moderno 4-3-2-1, donde destaca la presencia del atacante, escoltado por dos hombres en las bandas. De no mediar inconvenientes, Chile formará ante la selección peruana con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Felipe Gutiérrez ocuparán el mediocampo; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez irán más adelantados; mientras que Nicolás Castillo chocará contra los zagueros peruanos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus