Perú vs. Brasil: Las cinco claves del partido

Perú vs. Brasil: Las cinco claves del partido

Este martes la selección peruana tendrá un duro rival que enfrentar: Brasil, el puntero de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018.

La selección peruana enfrentará este martes a Brasil, selección a la que solo una vez ha podido superar en Lima. Estas son las cinco claves de EL BOCÓN para lograr otra victoria más ante la ‘Verdeamarelha’.

1- EQUIPO COMPACTO

La selección peruana tendrá que comportarse otra vez como un equipo solidario y realizar los relevos al momento de marcar, con líneas que no dejen tanto espacio entre una y otra zona, para poder tapar los espacios y no ser superados por la velocidad de los brasileños. Perú debe tener un equipo generoso tanto en defensa como en ataque.

2- SOLIDEZ DEFENSIVA

La clave principal para poder vencer a Brasil será la solidez defensiva. La ‘Canarinha’ es un equipo que ataca mucho, sobre todo por las bandas, por lo que la bicolor tendrá, más que nunca, que conservar el orden y la concentración en cada jugada de peligro. Además, no debe cometer errores ante una selección tan peligrosa.

3- NO DEJARLOS JUGAR

Este Brasil no es el mismo de la Copa América Centenario. Ahora, el ‘Scratch’ aprovecha su velocidad para realizar una transición rápida, por lo que la volante tendrá que estar atenta para cortar cada intento de ataque brasileño.

4- EL FACTOR CUEVA

Christian Cueva se ha convertido en la figura descollante de la selección peruana. El martes, el pequeño volante tendrá que demostrar su valía ante un equipo de categoría y ser el que conduzca los hilos del ataque nacional. ‘Cuevita’ es el llamado a cambiar la historia.

5- EFECTIVIDAD

Ante Brasil, una ocasión perdida puede definir el partido y hacer la diferencia entre la victoria y la derrota. La selección peruana tendrá que ser efectiva en todo momento y aprovechar las pocas ocasiones que se le presenten. Cada ataque deberá terminar con la pelota dentro del arco del ‘Scratch’.

Escribe: Rafael Saaz Zapata

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

El Bocón en Vivo