Perú vs. Brasil: Cinco claves de la derrota por Eliminatorias

Perú vs. Brasil: Cinco claves de la derrota por Eliminatorias

Falta de contundencia y desorden defensivo complicaron a la selección peruana.

La derrota de la selección peruana tiene puntos claros para el análisis. La jerarquía de los jugadores brasileños superó ampliamente el ímpetu de los nacionales, que padecieron el gran nivel de juego del ‘Scratch’.

Tanto el comando técnico como los jugadores de la selección peruana no tuvieron aciertos en las decisiones, razón por la cual se perdió en casa y se desperdició la oportunidad de acortar distancias con sus principales rivales en la tabla de posiciones.

Ahora la situación se pone cuesta arriba para la posible clasificación mundialista de la selección peruana, pero aún hay esperanza de lograr el milagro.

1. Falta de gol

En encuentros de Eliminatorias mundialistas, las chances de gol son escasas, y peor aún si al frente se tiene a un rival de gran fuste como Brasil. La selección peruana tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador apenas a pocos minutos de iniciado el cotejo.

Carrillo erró en la definición al mandar su disparo al palo y desperdició la ocasión de variar el trámite del partido para ambos equipos. En este tipo de situaciones no se puede perdonar, es necesario meter el esférico al arco, pero la selección peruana falló y al final el ‘Scratch’ mejoró para ‘vacunar’ en el momento justo en perjuicio del cuadro rojiblanco.

2. Figuras sin brillo

 A diferencia de otras ocasiones, esta vez las figuras de la selección peruana se eclipsaron y carecieron del protagonismo que todos esperaban.

Paolo Guerrero estuvo alejado del área por un buen planteamiento del técnico rival. Christian Cueva sin acompañamiento y conduciendo en exceso el balón. André Carrillo apareciendo a cuentagotas, y todos los demás de la selección peruana sin rumbo, arrasados por el ‘jogo bonito’ del cuadro brasileño. Para el segundo tiempo, el desgaste físico pasó la factura a los peruanos, que dejaron de apretar en cada jugada y se dejaron superar en rendimiento físico.

3. Neymar imparable

La calidad de Neymar es inconfundible, y frenarlo parece una misión casi imposible para cualquier rival. Esta vez lo sufrió la selección peruana, que se vio superada ampliamente por el talento del crack de la ‘Canarinha’.

Ni Corzo ni Aquino ni Yotún ni Ramos fueron capaces de frenar las jugadas del astro del Barcelona, que en más de una ocasión ‘dibujó’ a sus marcadores para generar jugadas de riesgo, ya sea con balón o sin él. Incluso, Neymar estuvo a punto de anotar un golazo, pero su remate se estrelló en el travesaño. ‘Ney’ se robó el show en el estadio Nacional y dio una clase de buen fútbol.

4. Desorden defensivo

La superioridad ofensiva de los brasileños obligó al fondo de la selección peruana a cometer errores garrafales. En el primer tanto del ‘Scratch’ se soltaron las marcas y quedó solo un delantero de la calidad de Gabriel Jesús.

Con el marcador en desventaja y la obligación de salir a atacar, el equipo quedó desguarnecido en el fondo, y los brasileños aprovecharon las ventajas otorgadas.

En un contraataque rival, la defensa peruana demostró que le cuesta reorganizarse rápido y por eso padeció en más de una ocasión.

Estos son puntos a mejorar para evitar tristezas en el futuro de la competencia.

5. Bajas claves

Las ausencias de Renato Tapia, Miguel Trauco y Edison Flores afectaron seriamente el rendimiento de la selección peruana. Si bien Ricardo Gareca intentó cubrir dichas posiciones, los reemplazantes no estuvieron al nivel de los habituales titulares.

Loyola, Aquino y Polo cumplieron un buen papel en la medida de sus posibilidades, pero no basta con ser impetuoso sino tener la calidad para jugar.

En el replanteo táctico, Gareca tampoco halló las variantes para hacerle daño a los brasileños. Joel Sánchez no ingresó bien y Ruidíaz pasó desapercibido desde su ingreso hasta el final.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus