El cabezazo de Christian Ramos que pudo ser el empate. Foto: El Bocón

Perú vs. Brasil: Christian Ramos pudo marcar el empate [VIDEO[

La falta de precisión en los últimos metros pasó factura ante un Brasil efectivo.

Transcurría el minuto 71 del compromiso entre la selección peruana y Brasil cuando Christian Cueva cobró un tiro de esquina que pudo significar el empate transitorio en el estadio Nacional. Tras el correcto envío del hombre del Sao Paulo, Pedro Aquino pivoteo el esférico, Allison atajó y Christian Ramos terminó la jugada con un cabezazo que no pudo emparejar el marcador. Paolo Guerrero estuvo en las inmediaciones de la acción con la marca de Dani Alves, quien tras la rápida jugada respiró aliviado. 

La selección peruana tuvo un gran comienzo ante Brasil, pero poco a poco el 'Scratch' se asentó en el terreno de juego y la tónica del encuentro cambió y terminó inclinándose para la 'Verdeamarela'. Con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto, la canarinha sentenció su clasificación a Rusia 2018. Con este resultado, la selección peruana quedó relegada con 14 puntos en el octavo lugar de la clasificación y con ello prácticamente le dice adiós al sueño de llegar a la próxima cita mundial. 

La selección peruana arrancó de gran manera el partido. Presionó y se llevó la posesión de la pelota. Sin embargo, nunca encontró profundidad. La más clara fue una jugada que André Carrillo culminó con un tiro al palo. Luego, fue Brasil el que se fue haciendo dueño del partido.

Neymar no brilló, fue bien marcado y pecó de individualista. El primer tiempo terminó 0-0 y fue en el complemento que Brasil terminó por adueñarse del partido. Es así como a los 13' del segundo tiempo, en una jugada fortuita, llena de rebotes, Gabriel Jesús encuentra el balón y apenas tiene que empujarla para el 0-1.

La selección peruana siguió intentando, pero sin éxito. Los cambios no hicieron efecto. Ruidíaz, Sánchez y Advíncula no pudieron cambiar el rumbo del partido. Así, a los 33', Renato Augusto puso el segundo y definitivo para el 'Scratch'. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios