Este martes es el Perú vs. Brasil. La expectativa es grande por Christian Cueva y el gran triunfo de la selección peruana en Asunción.

Perú vs. Brasil: ¿Christian Cueva dejará de ser bueno si perdemos?

Este martes es el Perú vs. Brasil. La expectativa es grande por Christian Cueva y el gran triunfo de la selección peruana en Asunción.

La gambeta endemoniada de Christian Cueva ya burló al último defensa paraguayo y es entonces que el pase milimétrico sale proyectado hacia la referencia de Edison Flores. Justo, preciso, venenoso... el balón se escurre entre los intentos del rival para llegar hacia el mediocampista, que apenas la toca para el 1-2 en Asunción. Era la jugada perfecta en el momento perfecto: la selección peruana le daba vuelta a un Paraguay que había empezado letal con un tanto antes de los diez minutos.

Es desde ahí, que Christian Cueva resplandece como protagonismo máximo. Primero con la jugada y asistencia para el 1-2 y luego como autor absoluto del tercero, en una jugada que él mismo buscó y concretó ante la duda del rival. La selección peruana mostró uno de los mejores rendimientos colectivos de los últimos años y Christian Cueva fue el máximo artífice.

Y es que una victoria por goleada de la selección peruana en Asunción, ante Paraguay, que llegaba de vencer a Argentina de visita, era poco creíble. Ha sido tal la repercusión de esa victoria, que la ilusión por llegar a una Copa del Mundo ha crecido hasta puntos inimaginables. Y es que pasamos de una dolorosa derrota en Chile, a una victoria en mesa sobre Bolivia (la FIFA nos concedió los tres puntos) y a un histórico triunfo en Asunción. Seis puntos que colocaron a la selección peruana otra vez en carrera. Y a Christian Cueva en lo más alto del podio.

Ahora, todos esperamos con ilusión el duelo de este martes ante Brasil. Esperamos, con mucha ilusión, que la selección peruana repita un gran juego colectivo y reafirme su gran momento con un buen resultado frente a la poderosa selección de Neymar. Y claro, estamos casi convencidos que Christian Cueva se 'bailará' a los brasileños. Lo damos todos por hecho.

Pero hay una pregunta incómoda que surge en medio de todo este buffet de ilusión y esperanza. ¿Y si perdemos? Y es que aunque la ilusión y la motivación nos gana, ciertamente la posibilidad de que Brasil se lleve los tres puntos es muy alta. Caer en Lima significaría volver a alejarnos del quinto lugar, pues Paraguay (con 15 unidades) visitará a una Bolivia totalmente eliminada. En tanto, Ecuador (con 17 unidades) es favorito ante Venezuela. Mientras que Chile (también con 17) la tiene muy complicada ante Uruguay (23 unidades). Argentina (con 16 unidades) recibe a Colombia (con 18 unidades).

Si la selección peruana pierde ante Brasil, es muy probable que quedemos a más de cinco puntos del quinto lugar y todo cuesta arriba nuevamente. Pero más allá del resultado, la idea menos popular pero más importante, es que el equipo siga mostrando la misma capacidad de juego que ante Paraguay.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus