Este martes se juega el Perú vs. Brasil y Gareca haría este cambio de última hora.

Perú vs. Brasil: cambio de última hora en la selección peruana

Este martes se juega el Perú vs. Brasil y Gareca haría este cambio de última hora.

La selección peruana tiene este martes un duelo muy complicado en sus aspiraciones hacia el Mundial de Rusia 2018. El cuadro de Ricardo Gareca llega en un momento sublime, tras imponerse de visita por 1-4 sobre Paraguay en Asunción. Sin embargo, enfrentará al mejor Brasil de los últimos tiempos, que llega bastante bien liderado por el crack del Barcelona, Neymar. La selección peruana llega con Christian CuevaPaolo Guerrero como máximas figuras.

La selección peruana parecía ya condenada a ala eliminación hace menos de un mes, sin embargo, los tres puntos ganados gracias a la sanción de la FIFA a Bolivia, revivió las esperanzas. Así, la selección peruana hizo la mejor presentación colectiva en lo que va de las Eliminatorias en Asunción y logró remontar un 1-0 en contra para, finalmente, quedarse con una victoria de 1-4, triunfo en el que Christian Cueva fue la máxima figura.

El once de la selección peruana parecía ya definido para el duelo ante Brasil. Gareca había ya definido las variantes ante las ausencias por lesión y amonestaciones. Así, el equipo sería el siguiente: Gallese, Corzo, Ramos, Rodríguez, Loyola, Aquino, Yotún, Carrillo, Christian Cueva, Polo y Paolo Guerrero. Si embargo, el técnico argentino tendría pensando hacer una variante de último momento. 

Gareca podría optar por una variante arriesgada ante Brasil: incluir en el once a Luis Advíncula, pero de extremo por derecha, en reemplazo de Andy Polo. Esta variante en la selección peruana sería sorpresiva, pues nunca ha utilizado a Luis Advíncula en esa posición. Sin embargo, la variante de última hora no es nueva en Gareca. Ya ante Chile, en el partido pasado, sacó a Cristian Benavente del once titular para colocar a Irven Ávila, que terminó siendo un fiasco.

La opción de poner a Luis Advíncula de extremo por derecha apunta a ganar potencia y velocidad, además de verticalidad en la selecicón peruana. Otro detalle, Gareca ya anteriormente ha apostado por utilizar jugadores en posiciones distintas. Cristian Benavente por ejemplo, fue utilizado de extremo por derecha, cuando su posición natural es de enganche.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus