:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2ILFTUAAAFBLHM6HWDHNQTFQCM.jpg)
Luces, cámara y acción. Miguel Trauco, defensor de la selección peruana, está listo para enfrentar a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. El zurdo reconoce que a Perú no le va bien jugando fuera de casa hace años y afirma que ya es momento de romper ese maleficio.
Escribe Renato Landívar Cano
A un día del partido, ¿cómo es el ambiente en la interna del grupo?
- Bien, todos estamos ilusionados en hacer un buen partido. Con la confianza de que las cosas saldrán bien y esperando ya el momento de jugar.
¿Ganar ahora significará el renacer de la selección en las Eliminatorias?
- Falta mucho todavía, pero es importante sumar todo los posible. Necesitamos recuperarnos de los puntos que cedimos en casa. Será difícil, pero venimos trabajando para conseguirlo.Las estadísticas señalan que nunca ganamos en La Paz por Eliminatorias...Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. En La Paz hemos hecho buenos partidos también. Ya es hora de ganar de visitantes. Como te digo, tenemos que recuperar lo que dejamos escapar en casa.
¿Qué te ha pedido el ‘profe’ Gareca a poco de medirnos con Bolivia?
- Que apoye en la marca y participe en el juego. He aprendido a marcar más en la selección porque realizo una labor defensiva.¿Es un partido de vida o muerte?Lo tomamos así. Estamos mentalizados en ganar y saldremos a buscar los tres puntos. Hay confianza. El grupo está fuerte.
La selección peruana sale a hacer historia ante Bolivia este jueves por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Seguro muchos se sorprenderán al mencionar la palabra historia, porque normalmente cuando decimos "se hizo historia" y "se sale a hacer historia" es porque se consigue o se busca conseguir algo casi imposible, y aunque muchos no lo crean, nos ha sido imposible ganar a Bolivia en La Paz en una clasificatoria para una cita mundialista.
LEE ADEMÁS
#JuanGabriel: ¿De qué club era hincha acérrimo el fallecido cantante? [FOTO] https://t.co/xUevu1lH53 pic.twitter.com/t7bU8KwqqE— Diario El Bocón (@elbocononline) 31 de agosto de 2016