Perú vs. Bolivia: Mauricio Soria se pronuncia tras decisión del TAS

Perú vs. Bolivia: Mauricio Soria se pronuncia tras decisión del TAS

"Tenemos dificultades como Federación", aceptó Mauricio Soria, técnico de la Selección de Bolivia

Ante el fallo del TAS, que ratifica que la  selección boliviana pierda los puntos ante la selección peruana y su similar de Chile por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera, Mauricio Soria, entrenador de los altiplánicos, se pronunció y aseguró que sus dirigidos no merecen pasar por este tipo de situaciones, ya que dan todo de ellos en cada partido para sacar adelante al equipo. El entrenador también espera que el partido ante la bicolor sea del agrado de todos. 

"Si bien administrativamente tenemos muchas dificultades como Federación, estos deportistas demuestran todos los días que están creciendo mucho, se hacen cosas importantes. Alejandro Chumacero tiene 87 partidos internacionales y es jóven. Hay algo muy bueno que están haciendo estos jugadores de la selección boliviana en esta época, tienen consciencia de lo que tiene que hacer, ojala los dirigentes vengan igual con la misma consciencia para hacer crecer nuestro fútbol", aseguró Mauricio Soria

"Ante la  selección peruana va a ser un partido que, desde lo emotivo, va a tener muchos significados. Estamos rodeados de muchos problemas de los dos países y desde lo emotivo deberíamos conducir este juego a que sea realmente un juego. Que desarrollemos dentro de la normalidad de un partido de fútbol, que defendamos con todo nuestro ímpetu y que seamos leales, que desarrollemos un gran fútbol. Ojalá que los chicos de la selección boliviana estén al cien por ciento para poder defender su país futbolísticamente", declaró Mauricio Soria a los medios bolivianos.

Por otro lado,  Mauricio Soria, entrenador de la selección boliviana, aseguró que la mejor de los clubes del país altiplanico es positivo para el equipo. "El país tiene doce clubes, de los cuales 8 clasifican a torneos internacionales, y este año han clasificado 5. Hago énfasis acá porque cuanto más equipos tengan competencia internacional, los futbolistas se prepararán mejor, mejoren su infraestructura...y eso va a ser que el fútbol boliviano mejore", finalizó el entrenador que mañana enfrenta a la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios