Perú vs. Argentina: última victoria albiceleste en Lima [VIDEO]

Perú vs. Argentina: última victoria albiceleste en Lima [VIDEO]

La Selección peruana urge de un triunfo ante Argentina para seguir peleando la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Hoy, por la novena fecha, la Selección peruana se juega una de sus últimas cartas en las Eliminatorias a Rusia 2018, cuando se mida ante Argentina sin la presencia de Lionel Messi por lesión. La 'blanquirroja', con siete puntos en la tabla, se metería en la pelea ganando los tres puntos ante la 'albiceleste'; sin embargo, las estadísticas no están de nuestro lado, pues en las tres últimas visitas, los 'ches' tienen dos empates y un triunfo.

Este último triunfo de Argentina en Lima se dio en el 2004, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006. En aquella ocasión, la Selección peruana inició el encuentro a toda máquina, con arremetidas por izquierda de Farfán y Palacios, empero, el juego de los locales se diluyó rápidamente en una serie de imprecisiones que permitieron a los argentinos asentarse en el campo de juego y convertir el juego en un monólogo.

La gran superioridad de en ese entonces los campeones olímpicos se plasmó a los 14 minutos del primer tiempo cuando un veloz contragolpe permitió a Mauro Rosales abrir la cuenta con un tiro bajo y cruzado desde la derecha que sobró la estirada de Ibáñez. Pero el empate de la Selección peruana cayó a los 61, con un remate bajo del volante Jorge Soto, que recibió un balón cruzado por el zaguero Galliquio.

Sin embargo, el gran momento de los locales fue frenado abruptamente a los 65' cuando un tiro libre desde la derecha fue conectado de cabeza por Coloccini y a los 91' Sorín, que reemplazó a César Delgado, aprovechó un error defensivo de la Selección peruana para cerrar las cifras.

Las estadísticas indican que la Selección peruana ante Argentina no le ha ido nada bien en las últimos encuentros jugados en Lima. No obstante, Ricardo Gareca y el grupo por el que confió tienen la oportunidad de quebrar esa racha y de alegrar a más de 30 millones de peruanos que ansían irse a casa con un triunfo y con una sonrisa de oreja a oreja.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus