Estratega de la 'U' opinó acerca del duelo que sostendrán ambas selecciones.

Perú vs. Argentina: Pedro Troglio defiende a Lionel Messi

Estratega de la 'U' opinó acerca del duelo que sostendrán ambas selecciones.

Cada vez falta menos para el vital compromiso que sostendrá la selección peruana frente a su similar de Argentina en el estadio La Bombonera por las Eliminatorias a Rusia 2018. La situación del equipo albiceleste prende sus velas a que la genialidad de Lionel Messi aparezca y salve la nave albiceleste. En este escenario, el entrenador de Universitario de Deportes y ex integrante del combinado argentino en el Mundial de Italia 90, Pedro Troglio, respaldó a la 'Pulga' y contó el ambiente que se vive en Lima por estos días tras la histórica victoria sobre Ecuador.

"Un país que critica a Messi está complicado. En la Selección jugó con buenos jugadores, pero nunca tuvo un Xavi o Iniesta al lado", afirmó Pedro Troglio previo al trascendental duelo que sostendrán ambos seleccionados el próximo 5 de octubre.

El ídolo de Gimnasia, actualmente como DT de Universitario de Deportes, contó en charla con Jogo Bonito cómo se vive allá la previa del partido y cómo ve a la Selección Argentina: "Lo que se está viviendo en Perú es una locura. Es la chance de ir a un Mundial luego de muchos años. Hay mucha ilusión pero le tienen mucho respeto a Argentina. Saben la jerarquía que tiene. Los dos tienen presión pero me preocuparía que los argentinos no puedan jugar con esa presión. Confío en que pueden aguantarla y jugar un partido así", agregó Pedro Troglio.

En el seleccionado argentino hay mucha tensión previo al compromiso con la selección peruana bicolor, ya que las pérdidas serían millonarias en caso el equipo no logré la clasificación a la cita mundialista e incluso marcas patrocinadoras como Noblex (marca de televisores), Adidas, Quilmes (marca de cerveza), entre otras también se verían afectadas. 

LEE ADEMÁS

Comentarios