Perú vs. Argentina: ¿dónde essaríamos de ganar puntos ante Bolivia?. Foto: El Bocón

Selección peruana: ¿dónde estaríamos de ganar puntos ante Bolivia?

La selección peruana estaría a solo cinco puntos del quinto lugar que otorga medio cupo para llegar al mundial Rusia 2018.

Según las últimas informaciones, la FIFA aceptó el reclamo de la selección peruana por los tres puntos del duelo ante Bolivia, debido a la inscripción irregular de Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano que alineó en la victoria de la selección altiplánica sobre la blanquirroja.

Según el reclamo, Nelson Cabrera no cumplía con los 5 años de residencia estable para ser nacionalizado boliviano, por lo que no estaba apto para jugar contra la selección peruana. Luego que la FIFA aceptara el reclamo, queda la posibilidad abierta de que la selección peruana reciba los 3 puntos del partido, con lo que sumaría once puntos y tendría un lugar más expectante en la tabla.

ASÍ QUEDARÍA LA TABLA

TABLA HASTA LA FECHA 10

[ACTUALIZADO]

Al final no pasó nada. Bolivia había incurrido en una falta al hacer jugar a Nelson Cabrera, de nacionalidad paraguaya, ante la selección peruana por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018 fuera de las leyes FIFA, sin embargo a pesar de esto, no le darán a la 'bicolor' los tres puntos ya que el reclamo se hizo fuera de las fechas señaladas por el máximo ente rector FIFA. [ACTUALIZADO]

Revisa la primera información de este tema

El portal español 'AS' reveló una noticia en donde la selección peruana, si recurre a sus abogados, podría verse beneficiada. Según esta denuncia, la selección chilena podrá reclamar los puntos del compromiso con Bolivia -el cual quedó igualado 0-0 en el Estadio Monumental- por una mala inscripción del futbolista Nelson Cabrera de acuerdo al reglamento de la FIFA. ¿Qué fue lo que pasó?

Sucede que el zaguero de Bolívar, Nelson Cabrera, es de origen paraguayo, y pese a que tiene la nacionalidad boliviana, no cumple con el tiempo de permanencia exigido para representar a una selección de otro país, en este caso a Bolivia, según lo exige el reglamento de la FIFA. De esta manera, Chile podrá reclamar los puntos al igual que la selección peruana.

¿Por qué la selección peruana? En el encuentro que Bolivia derrotó 2-0 a la 'bicolor' por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018, el defensa Nelson Cabrera ingresó a los 82 minutos por Arce, así como en el choque contra los chilenos (entró a los 77 minutos).

Según el reglamento de la FIFA, "un futbolista que cambie de nacionalidad sólo será elegible para jugar con el nuevo equipo representativo si ha vivido al menos durante 5 años continuos después de haber cumplido los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión". En el caso de Nelson Cabrera, aún no ha cumplido el plazo requerido por la FIFA desde que llegó a Bolivar en el 2013.

El portal español 'AS' informó que, "la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional - Chile) tomó conocimiento en las últimas horas del tema. Sebastián Moreno, secretario general, dijo que "lo estudiarán para ver si cabe o no la posibilidad de impugnar la igualdad altiplánica en Santiago". Ahora sólo falta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronuncie al respecto y haga efectiva la denuncia ante la CONMEBOL y la FIFA.

La FPF sólo tiene 24 horas para realizar el reclamo y los representantes nacionales podrían pronunciarse hoy al respecto. De ser así, la selección peruana dejaría el noveno por el octavo lugar y llegaría a 10 puntos, ello acercaría más a la selección peruana a los cuatro cupos y medios que van al mundial.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon