Perú vs. Argentina: recuerda el día que Chale hizo llorar a los argentinos

Perú vs. Argentina: recuerda el día que Chale hizo llorar a los argentinos

El ahora técnico de la 'U', Roberto Chale protagonizó un acto polémico ante Argentina.

Uno de los episodios que más recuerda la gente de la época cuando se avecina un duelo entre la Selección peruana y la Argentina, es el acto que realizó Roberto Chale ante los 'albicelestes', cuando golpeó con una pelota la cabeza de un futbolista 'che', en el mismo estadio la Bombonera. Teniendo el duelo de hoy, recordamos aquella anécdota del 'Tío Terrible'.

Fue un 31 de agosto de 1969, que está marcado como uno de los días más gloriosos de la Selección peruana. En aquella ocasión, Perú empató 2-2 ante Argentina en La Bombonera, lo que sirvió para que clasificará al Mundial de México 1970 y dejara afuera a su rival de la única Copa del Mundo que se ha perdido en su historia.

Aquel día la Selección peruana comandada por el brasileño Didí sacó un resultadazo con buen fútbol, coraje y, por supuesto, los goles de Oswaldo 'Cachito' Ramírez. Una de las jugadas más recordadas de aquel partido fue el pelotazo que le propinó Roberto Chale a Juan Carlos Rulli y ni siquiera fue amonestado. Una pícara jugada que el propio Chale asegura no puede compararse con el pelotazo de Christian Cueva a Jorge Valdivia.

Recordemos que la Selección Peruana derrotaba 2-1 a Chile hasta que Christian Cueva fue expulsado por un pelotazo a Valdivia, lo que devino en el triunfo 4-3 de Chile en el Estadio Nacional. Ante esto Roberto Chale comentó: "A Cueva lo elogiaron tanto, pero ahora se cayó. Hay muchachos que aún no están preparados para la selección. Es una cosa que no se va a ser igual al pelotazo en la cabeza en Argentina, hecho por los llamados México 70”, manifestó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios