Perú vs Argentina: Recuerda cuando Menotti choteó a Bauza y Gareca

Perú vs Argentina: Recuerda cuando Menotti choteó a Bauza y Gareca

Ricardo Gareca y Edgardo Bauza debutaron juntos en la selección argentina, pero ambos nunca jugaron un mundial

Ricardo Gareca, manos a la cintura y un cabello más corto que el 'look' que posee hasta ahora. Edgardo Bauza, abundante cabellera alborotada, y sonriente. El 'Tigre' y el 'Patón' eran los dos chicos debutantes en la selección argentina de César Luis Menotti en 1981. 

El 28 de octubre de 1981 Argentina cayó 2-1 ante Polonia en el estadio Monumental. Aquel día no jugó Diego Maradona la selección argentina, campeonan del mundo y eso afectó el funcionamiento. Según la crónica del diario El País, Edgardo Bauza mostró "falta de adaptación", al igual que los otros debutantes Amuchástegui y Ricardo Gareca.

La selección argentina formó con: Fillol en el arco; Olguín, Edgardo Bauza, Passarella y Tarantini en la defensa; Barbas, Gallego, Kempes en el mediocampo; Amuchástegui, Ricardo Gareca y Ramón Díaz en ataque.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, solo jugó las Eliminatorias para México 86; y Edgardo Bauza, vigente técnico de la selección argentina, fue citado para la previa de la Copa del Mundo Italia 1990, estuvo en el Mundial, pero no sumó minutos.

Ricardo Gareca y Edgardo Bauza: debutaron juntos en su selección, pertenecen a la historia de Independiente, se enfrentaron en la liga argentina como jugadores y técnicos, dirigieron en el fútbol peruano y fueron campeones de un torneo con sus equipos (Universitario y Sporting Cristal, respectivamente), tuvieron un paso fugaz como entrenadores en el fútbol brasileño (Palmeiras y Sao Paulo) y el 6 de octubre se verán las caras al frente de las selecciones peruana y la selección argentina en las Eliminatorias Rusia 2018. Los dos nacieron en 1958 y son acuarianos. ¿Se conocen? Muchísimo.

Edgardo Bauza contó cuando quedó fuera del mundial. "El día que Menotti me dejó afuera del Mundial 82 después de estar 5 meses concentrado. Era muy joven y la práctica la hice llorando. En esa época no podíamos jugar para nuestros equipos, pero le pedí a César que me dejara. Era contra Newell’s. Nos dieron permiso y ganamos con dos goles míos. Como DT, el día más triste fue cuando nos eliminó en semifinales de Libertadores el Cruz Azul".

A Ricardo Gareca que recibió su primer llamado a la selección argentina en 1980, cuando el otro Flaco, el verdadero, Menotti, era el técnico le fue peor: "Me agarraron Kempes, el Pato Fillol, el Conejo Tarantini y me llevaron a su habitación a tomar mate. Me hablaron y me aconsejaron. Unos fenómenos. En la cancha me fue muy mal: jugué un solo partido, contra Polonia, perdimos, el Flaco me sacó al comienzo del segundo tiempo y la gente me silbó largo y tendido. Igual, no le reprocho nada a Menotti: se venía el Mundial 82 y él tenía que resolver, no había muchas pruebas. Anduve mal y fue mi único partido”, le contó Ricardo Gareca a la revista “El Gráfico”.

En 1985, en el Monumental de River, anotó el 2-2 ante Perú que clasificó a Argentina y que complicó las chances de la selección peruana para ir al Mundial de México, al que no terminamos clasificando tras perder en el repechaje ante Chile. Bilardo, sin embargo, no lo llevó a la Copa del Mundo. Fue el peor día de su vida. “Estaba en Chile, concentrado con el América de Cali. Los medios colombianos ya me daban adentro de la lista, pero a mí no me llamaba nadie de Argentina. En un momento entré al comedor, y todos los muchachos hicieron un silencio… Vinieron y me contaron. Después me fui a la habitación y lloré como un condenado”, contó Ricardo Gareca, quien sigue llevando la procesión por dentro.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon