Perú vs. Argentina: Paolo Guerrero junto a Raúl Ruidíaz en el ataque

Perú vs. Argentina: Paolo Guerrero junto a Raúl Ruidíaz en el ataque

Gareca podría apostar por Ruidíaz y Guerrero en ataque ante Argentina. Paolo es fijo en el once, pero la 'Pulga' llega en gran momento.

La selección peruana enfrenta este jueves a Argentina con el objetivo vital de sumar tres puntos para acomodarse en la tabla de posiciones y mantener la ilusión de clasificar a Rusia 2018. La Bicolor ya entrena en la Videna y Ricardo Gareca debe preparar una estrategia que le permita hacerle daño a una de las selecciones más poderosas del mundo, a pesar de no contar con Lionel Messi entre sus once jugadores.

ESCRIBE: ANDRÉS MANRIQUE

Es un hecho que Gareca usará a Paolo Guerrero como principal referencia ofensiva. El delantero, a pesar de que no tiene un buen presente en el Flamengo -cinco goles en 14 partidos en el Brasileirao- y no anota con la selección peruana desde la Copa América Centenario, aporta experiencia y jerarquía al ataque nacional, por lo que su presencia es indiscutible. Guerrero, además, ha venido cumpliendo una labor particular con la Blanquirroja, el ‘Depredador’ desgasta a las defensas rivales y, si bien lo ideal es que anote, su labor no es menor.

La principal duda está en quién podría acompañarlo en la delantera en caso de que se decida por una propuesta más ofensiva que la habitual. Raúl Ruidíaz es la primera alternativa, ya que Paolo Guerrero y el delantero del Morelia han jugado juntos en varios partidos y a la selección peruana no le ha ido mal. En el partido ante Venezuela por Eliminatorias, la ‘Pulga’ ingresó cuando el combinado nacional estaba dos tantos abajo en el marcador y la selección pudo empatar el encuentro gracias a una asistencia -tras un balón que le bajó a Paolo- y un gol que anotó sobre el final del partido. Además, en el partido de Perú ante Brasil por la Copa América Centenario, la entrada de Raúl Ruidíaz le dio otro aire al equipo nacional y él mismo anotó el gol del recordado triunfo.

Raúl Ruidíaz llega a la fecha doble de Eliminatorias en un mejor momento en el fútbol mexicano, mejor que el de Paolo Guerrero si nos ajustamos estrictamente a las cifras, ya que ha anotado 8 goles en 12 partidos con el Morelia.

El delantero ha sido utilizado por Ricardo Gareca en los últimos partidos de la selección peruana como una variante de confianza; sin embargo, para que la ‘Pulga’ entre al campo, tiene que salir un volante y esto le quitaría al equipo generación de juego y consistencia en la zona media.

Con la selección

En cuanto a las estadísticas de ambos con la selección peruana, Paolo Guerrero no anota con la Bicolor desde la victoria ante Haití en la Copa América Centenario. El delantero es el máximo goleador histórico de la Bicolor con 27 tantos, pero en los últimos partidos que ha vestido la blanquirroja no ha estado fino bajo los tres palos. Mientras que Raúl Ruidíaz no anota con la Bicolor desde el partido frente a Brasil en el mismo torneo que se disputó en junio. La ‘Pulga’ solo ha marcado tres goles con la selección en 18 partidos.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus