Nolberto Solano se refirió a la posibilidad de jugar ante Argentina en el estadio de Boca Juniors.

Nolberto Solano y la posibilidad de jugar ante Argentina en la Bombonera

Nolberto Solano se refirió a la posibilidad de que la selección peruana juegue ante Argentina en el estadio de Boca Juniors.

Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana, se refirió a la posibilidad de jugar el duelo ante la selección argentina en La Bombonera. 'Ñol', quien jugó en ese estadio, cuando vistió la camiseta de Boca Juniors entre 1997 y 1998, no cree que el estadio donde se juegue el partido, pueda influir en el resultado del encuentro por la fecha 17 de las Eliminatorias. 

"Tengo un lindo recuerdo de la Bombonera, que es un estadio donde se siente mucha presión. pero el jugador tiene que estar preparado para jugar en cualquier lado. No creo que los escenarios vayan a ser a favor o en contra", señaló Nolberto Solano a TyC Sports de Argentina. 

Nolberto Solano aseguró que este grupo está mentalmente preparado para todo. "Estos chicos tienen personalidad y así juguemos en la Bombonera, Rosario o Córdoba, vamos a ir a conseguir un resultado positivo. Estamos preparados porque no jugamos contra la gente, enfrentamos a once jugadores. Vamos a ir a ganar el partido y darle una alegría a la gente que nos quiere ver en el Mundial", aseguró Nolberto Solano. 

Nolberto Solano también se refirió a la unión que hay en el grupo de la selección peruana, lo cual ha sido la base del éxito. "Desde la llegada de Ricardo, él confió mucho en esta selección. Todo esto es un proceso. Todo toma tiempo. Si miramos hacia atrás y vemos a lo que hemos llegado, nos daremos cuenta que Ricardo intentó plasmar un juego con nuestro estilo, con nuestra esencia. Y eso se ha visto reflejado. Hemos conseguidos los resultados. Esta selección consiguió los que pocos pudieron. Muchos se esperanzaron en sus figuras y nosotros priorizamos lo colectivo", aseguró el asistente técnico. 

Finalmente Nolberto Solano se refirió al duelo que sostendrá la selección peruana ante la selección argentina el próximo 5 de octubre. "Tener esa base, nos ha fortalecido. Conocemos a Sampaoli, un técnico que le gusta verticalizar mucho. Tiene a los jugadores. Pero esperemos que todavía no se encuentre. Por ahora, con Ricardo analizaremos más al rival. Nos toca pelear con la más dura. Argentina es un león herido. Nosotros no pensamos en que será un partido cómodo, más aún cuando ustedes tienen al mejor jugador del mundo y los futbolistas más importantes en Europa. Será un partido al límite", sentenció.

LEE ADEMÁS:

Comentarios