Perú vs. Argentina: Ningún DT extranjero pudo ganarle a su país

Perú vs. Argentina: Ningún DT extranjero pudo ganarle a su país

Ricardo Gareca tiene la oportunidad de quebrar esta racha el jueves ante si país natal, Argentina.

Las Eliminatorias sudamericanas deben ser las más difíciles de jugar por los distintos climas que tiene cada país. Péru, que ha tenido infinidad de entrenadores desde que se juega este tipo de competiciones, tiene una estadística peculiar. Sucede que ningún entrenador extranjero que dirigió a la Selección peruana pudo vencer a su país natal de origen. Markarián, Autuori y Maturana, entre otros, no pudieron hacerlo nunca.

La Selección peruana, que no jugó la primera fase de Eliminatoria en el Mundial Suiza 1954 por problemas políticos, tuvo como su primer entrenador del exterior al húngaro Jorge Orth; sin embargo, nunca pudo enfrentar a su país de origen por razones geográficas. Luego de esa experiencia, PÑerú no tuvo técnicos extranjeros hasta México 1970. 

El brasileño Didí tuvo la batuta de la dirección técnica de la Selección peruana y tampoco se enfrentó a Brasil en esta competición. Después pasaron Lajos Baróti, Roberto Scarone, Tim y Vladimir Popovic, quienes, al igual que los anteriores, nunca tuvieron la oportunidad de enfrentarse a su propio combinado nacional al mando de la 'Blanquirroja.

Luego del fracaso de Francia 1998, Francisco Maturana fue nombrado entrenador de la Selección peruana y en su duelo con la selección 'cafetera', perdió 1 a 0 en Lima. Por su parte, Paulo Autuori, en las Eliminatorias para Alemania 2006, la Selección peruana enfrentó a Brasil en el Monumental quedó 1 a 1 con gol de Solano y Rivaldo. En el partido de la segunda ronda, el Scratch auriverde se llevó el triunfo 1 a 0 con gol de Kaká.

Finalmente, Sergio Markarían en sus enfrentamientos ante Uruguay, la Selección peruana perdió en Montevideo 4 a 2. El partido en Lima significó una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos: los charrúas se llevaron los tres puntos con un triunfo 2 a 1 con gran actuación de Luis Suárez.

La pregunta cae de madura ¿podrá Ricardo Gareca quebrar esta racha de técnico extranjeros enfrentando a sus países? Aunque las estadísticas no indican que los que pasaron hasta el momento no pudieron, el jueves 6, a las 9:15 de la noche, el 'Tigre' junto a sus pupilos intentarán quebrar esa racha negativa, aunque no solo por los números, sino para darles una alegría a todos los hinchas peruanos. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus