Perú vs. Argentina: medios llaman a Paolo Guerrero el 'Messi peruano'

Perú vs. Argentina: medios llaman a Paolo Guerrero el 'Messi peruano'

En Argentina alaban a Paolo Guerrero, el referente de la Selección peruana.

Aunque la Selección peruana no está plagada de estrellas como lo es Argentina, en ese país los medios le echan flores al delantero Paolo Guerrero. Tanto es su elogio hacia de ariete peruano que lo llaman el 'Messi peruano' o el 'Messi de Perú'. La experiencia y recorrido del 'Depredador' ha significado que los 'ches' le apunten la placa para el duelo de hoy por las Eliminatorias.

"En un plantel con un promedio de edad de 26 años, luego de la salida de aquellos futbolistas, se mantiene firme la figura de Paolo Guerrero, el ineludible referente de los últimos años por su compromiso, su forma de ser y fundamentalmente sus goles, 27 en 75 partidos internacionales con la camiseta blanca y banda roja de su país. El delantero, de 32 años, que juega en Flamengo, es el capitán y líder natural de este plantel", se lee en el diario La Nación de Argentina en su versión digital.

Además de la injerencia de Paolo Guerrero en Perú como la de Lionel Messi en Argentina, comparan a ambos en que ninguno de los dos debutó con la camiseta de sus amores en el torneo local. "Surgido en las inferiores del Alianza Lima, Paolo tiene un curioso vínculo con Messi. Ninguno de los dos llegó a jugar un solo partido oficial en sus respectivos países... y su Barcelona fue Bayern Munich, que en una controvertida compra de un juvenil lo sumó a su equipo amateur en 2003", señalaron.

"El 'Depredado' o el 'General' como se lo conoce a lo largo de su carrera, superó la leyenda de Teófilo Cubillas y con su tanto ante Haití en la Copa América Centenario se transformó en el goleador histórico de la selección con 27 conquistas", agregan en la misma nota.

No cabe dudas que la presencia de Paolo Guerrero como capitán en la Selección peruana es un dolor de cabeza para todos los argentinos, que esperan que el 'Depredador' no pueda hacer de las suyas hoy ante los 'albicelestes' en el estadio Nacional.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus