Perú vs. Argentina: Lionel Messi y su primera vez en la Bombonera [VIDEO]

Perú vs. Argentina: Lionel Messi y su primera vez en la Bombonera [VIDEO]

Después de tanta polémica por el estadio del duelo entre Argentina-Perú, finalmente 'La Bombonera' será la sede de importante duelo.

El tema futbolístico, allá en Argentina y acá en Perú, quedó a un segundo plano. Las miradas, conversaciones y portadas de diarios y webs se las llevó el estadio en el que se jugará el trascendental encuentro por las Eliminatorias sudamericanas entre la 'Albiceleste' y la  selección peruana. Finalmente, 'La Bombonera', donde Boca Juniors hace de local, será el recinto elegido. Y la pregunta caía de madura ¿Lionel Messi jugó allí?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Carlos Bianchi dio pronóstico para el Perú vs. Argentina

Algunos hinchas disfrutaban que uno de los mejores jugadores no haya pisado nunca el mítico estadio. Sin embargo, para felicidad o tristeza de otros, Lionel Messi sí jugó en 'La Bombonera'. Lo hizo una vez en toda su carrera futbolística, en un juego amistoso, al lado de la leyenda viva del fútbol argentino: Diego Armando Maradona. Ahora, el jueves 5 de octubre, la 'Pulga' lo hará, por fin, en un cotejo oficial y de selecciones.

El hecho sucedió en diciembre del 2005. Se dio en un duelo típico para apoyar a los más necesitados de ese país. En aquella ocasión fue para la Fundación Javier 'Pupi' Zanetti. Lionel Messi para el equipo que utilizó una camiseta similar al de la selección argentina. En aquel entonces, la 'Pulga' no era el jugador que es ahora. Llevaba poco más de un año como jugador principal del primer equipo de Barceona. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sergio Markarián: "Perú puede ganar en la cancha de Boca"

El 5 de octubre, Lionel Messi volverá a jugar en 'La Bombonera', cuando la 'Albiceleste' reciba a la selección peruana por las eliminatorias sudamericanas. Aunque esta vez el estadio lucira un lleno total, será oficial y tendrá la dura misión de guiar a su equipo al triunfo, pues se juegan una de sus últimas chances de llegar al Mundial Rusia 2018.

LEE ADEMÁS:

Comentarios