La selección peruana levantó dos veces el marcador ante Argentina

Perú vs Argentina: Las cinco claves del empate

La selección peruana empató dos veces el marcador ante Argentina

La selección peruana tuvo un flojo primer tiempo y producto de ello Argentina se adelantó en el marcador. En el complemento, el elenco de Ricardo Gareca mejoró, fue más encarador, pero no le bastó para quedarse con los tres puntos.

1. Perú fue dos tiempos: La selección peruana no se asentó bien en los primeros 45 minutos de juego no hubo mucha compenetración en marca entre la defensa y la primera línea de volantes conformada por Tapia y Yotún. Benavente no estuvo preciso con el balón y no hacía conexión con los demás hombres de avanzada. Para el complemento, hubo un mejor juego de Cueva, Trauco, Guerrero, además de los ingresados Da Silva y Ruidíaz. Hubo más ambición a la hora del ataque, mostró mayor coraje a la hora de marcar.

2. Defensa intermitente: La zaga de la selección peruana tuvo altibajos a lo largo del duelo ante Argentina. Entre Christian Ramos y Alberto Rodríguez faltó mejor compenetración. Sobre todo al ‘Mudo’, que se notaba que aún le costaba estar en el ritmo de los albicelestes. En el primer gol, trastabilla a la hora de marcar a Funes Mori, autor del tanto. Mientras que en el segundo tanto, la rápida combinación de Zabaleta con Higuaín hace que el mismo ‘Pipita’ le gane las espaldas. Recién en los últimos minutos hubo una mejor marca.

3. Miguel Trauco: El lateral de la selección peruana fue uno de los mejores del combinado blanquirrojo. Trepaba bien por izquierda, donde se ponía cara a cara con Dybala y Kranevitter. Dió un excelente pase para el primero gol nacional, obra de Paolo Guerrero, además insistía con balones a rastrón para Ruidíaz, el mismo ‘Depredador’ y Da Silva. La velocidad que empeña para subir y bajar fue vital en el equilibrio del equipo peruano.

4. Los cambios: Ricardo Gareca decidió hacer ingresar a ‘Beto’ Da Silva por un flojo Benavente, al que le quedó grande el partido. El ariete del PSV fue encarador y ayudó bastante en el ataque de la selección peruana. Raúl Ruidíaz (ingresó por ‘Orejas’ Flores) también tuvo un partido aceptable, le dió mayo movilidad al ataque peruano, acompañando a Guerrero. Mientras que Carlos Lobatón (entró por Cueva), perdió mucho balón en los pocos minutos que jugó.

5. Empuje de Guerrero: Paolo Guerrero demostró que es un líder en la selección peruana. Con su actitud, contagió al resto de sus compañeros para alcanzar el empate en el complemento. Fue autor del primer tanto y a quien le hicieron el penal para el tanto de Christian Cueva. Aunque siempre era golpeado por los argentinos, el ‘Depredador’ no claudicó en su lucha y siguió hasta el final, nunca bajó los brazos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus