Perú vs. Argentina: ¿Gareca aceptó el recambio generacional? [VIDEO]

Perú vs. Argentina: ¿Gareca aceptó el recambio generacional? [VIDEO]

Ricardo Gareca explicó por qué Carlos Lobatón está de vuelta en la selección peruana.

Con 36 años, Carlos Lobatón volvió a ser convocado a la selección peruana de cara al choque con Argentina por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018. ¿Y el recambio generacional? teniendo en cuenta que desde la Copa América Centenario el 'Tigre' Ricardo Gareca viene conformando un plantel joven. Bueno, de este tema el propio seleccionador argentino habló en conferencia de prensa previo al duelo Perú vs. Argentina.

Profesor, ¿el llamado de Carlos Lobatón no lo contradice con el recambio generacional en la selección peruana? Fue una de las tantas preguntas al estratega de la 'bicolor' Ricardo Gareca en la conferencia de prensa brindada a dos días del Perú vs. Argentina. El 'Tigre', fiel a su estilo, habló en caliente sobre este tema e hizo hincapié de lo que había dicho anteriormente.

"Yo nunca hablé de renovación, cualquier jugador local o del extranjero puede ser llamado en cualquier momento. Somos una selección repartida en cuanto a jugadores afuera y en el medio peruano, nos viene bien trabajar con anticipación", explicó el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, haciendo saber que si llamó a Carlos Lobatón fue porque pasa por un buen momento en Sporting Cristal.

Sobre Alberto Rodríguez y su titularato en la selección peruana ante Argentina, Ricardo Gareca, dijo "Pero ha entrenado. No lo veo como un riesgo. Creo que está en condiciones de poder resolver el problema. Tiene nivel para esta clase de partidos", agregó el argentino.

Recuerda: La selección peruana recibirá este jueves 6 de octubre a la selección argentina por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018, con la única consigna de sumar tres puntos para dejar el penúltimo lugar donde registra solo siete puntos. Luego de este choque, el próximo 11 de octubre la 'bicolor' visitará a Chile en Santiago también con la obligación de ganar para seguir con 'vida' en este proceso.

LEE ADEMÁS:

Comentarios