Perú vs. Argentina: FIFA recordó última victoria de la bicolor. Foto: fotosfutbolperuano.blogspot.com

Perú vs. Argentina: FIFA recordó última victoria de la bicolor

La FIFA recordó que la selección peruana no le gana a Argentina hace 31 años.

La selección peruana enfrenta este jueves a Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Por motivo del encuentro, la FIFA recordó la última vez que le bicolor venció a la albicelestes en un torneo clasificatorio.

"¿Sabías que...? Perú no vence a Argentina como local desde las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA México 1986. En esa oportunidad, el conjunto Inca derrotó a la Albiceleste de Diego Maradona por 1-0 con un tanto de Juan Carlos Oblitas. A partir de ahí, se jugaron seis cotejos con tres victorias argentinas y se registraron tres empates", escribió el sitio web de la FIFA.

La selección peruana derrotó a Argentina el 23 de junio de 1985 en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, no pudo obtener la clasificación directa al Mundial porque en el partido de vuelta, un gol en el último minuto de Ricardo Gareca empató 2-2 el encuentro entre la Bicolor y la Albiceleste.

La selección peruana tuvo que ir al repechaje en esas Eliminatorias, pero no tuvo suerte y cayó ante Chile en ambos partidos de ida y vuelta, por lo que quedó fuera del Mundial México 1986.

Previa del partido

La selección peruana sale a vencer este jueves (9:15 p.m.) a Argentina en un duelo trascendental de cara a la clasificación de la 'Blanquirroja' al Mundial de Rusia 2018. El Estadio Nacional será testigo de este cotejo, que se da por la fecha 9 de las Eliminatorias de Sudamérica. El partido será transmitido por CMD y ATV.

En las últimas dos Eliminatorias, la selección peruana ha podido conseguir solo empates ante Argentina. Ambos por 1-1. Para el Mundial de Sudáfrica 2010, el Perú vs. Argentina terminó empatado con gol al último minuto de Johan Fano, mientras que para Brasil 2014 igualamos el encuentro con tanto de Carlos Zambrano.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus