Perú vs. Argentina: estos son los jugadores que están en capilla

Perú vs. Argentina: Estos jugadores están en capilla

La selección peruana tiene cinco jugadores en capilla, que podrían perderse el duelo ante Colombia si son amonestados nuevamente.

Si ya para Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, es una preocupación y dolor de cabeza armar un nuevo equipo para enfrentar a Argentina con las bajas obligadas de Ramos, Carrillo, Cueva y Hurtado, todos piezas importantes, ni hablar de los jugadores que podrían perderse el último duelo de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 contra Colombia.

ESCRIBE: RENZO BRAVO DE RUEDA

Son cinco los futbolistas de la selección peruana que no podrían jugar frente a Colombia por arrastrar una amarilla de duelos anteriores (con dos cartulinas amarillas quedas automáticamente inhabilitado). Ellos son: Luis Advíncula, Miguel Trauco, Nilson Loyola, Jefferson Farfán y Carlos Cáceda.

Teniendo en cuenta el escaso universo de jugadores con los que cuenta el 'Tigre', sería catastrófico que varios de ellos queden fuera ante el equipo de José Pekerman. Los que más preocupan son los habituales titulares de la selección peruana, como Trauco, Cáceda y a ellos se suma Jefferson Farfán.

El arco de la selección peruana es un puesto que inquieta a Gareca. Tras la lesión de Gallese, Carlos Cáceda le ganó la pulseada a Carvallo en el once titular. Sin embargo, de ser amonestado, solo quedaría en el abanico de opciones el ‘1’ de UTC, puesto que Leao Butrón sigue sentido y no llegaría bien a ese imprescindible duelo.

Después está la ‘Foquita’. El jugador del Lokomotiv aún mantiene ese juego que desequilibra defensas y que, incluso, gana partidos. En ese sentido, el cuerpo técnico de la selección peruana conversará con aquellos futbolistas que están en capilla, para que no sean amonestados por reclamos tontos o faltas sin sentido.

Aunque el 'Tigre' había dicho que "tenemos que jugar al límite en estos momentos", lo cierto es que todos en el comando de la selección peruana están preocupados por la cantidad de suspendidos que podrían acumular para la última fecha del certamen de selecciones.

Sin embargo, también está en juego la clasificación al Mundial de un país que tiene más de treinta años de frustraciones, por lo que al final, el ‘Tigre’ cerró con una frase que engloba la situación de la selección peruana hoy por hoy: "También tengo y debo comprender el escenario que se juega, el contexto y todo lo que nos estamos jugando", tiró, dejando por zanjado que sus pupilos no se guardarán nada frente a los ‘albicelestes’.

Uno de los grandes problema que tiene Conmebol para completar la lista de árbitros para la fecha doble es que se cruza el Mundial Sub 17 India 2017. Hay que sumarle que Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Ecuador están en la lucha por llegar al Mundial y la elección de los árbitros para la última fecha es bien difícil.

Comentarios