Foto: AFP

Perú vs. Argentina: este es el posible once para jugar en La Bombonera

Este viernes Ricardo Gareca dio la lista de los 28 convocados

Perú vs. Argentina es el encuentro a muerte que disputará la 'Blanquirroja' que llega en un nivel superlativo para este importante partido que se disputará en La Bombonera. Ricardo Gareca dio este viernes al mediodía la lista de los 28 convocados a la selección peruana sin ninguna novedad para este importante encuentro. Con las bajas de jugadores claves como André Carrillo, Paolo Hurtado, Christian Ramos y Christian Cueva, Ricardo Gareca deberá colocar a sus reemplazantes para este partido.

ESCRIBE: PIERO HATTO

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ricardo Gareca: "Estamos preparados jugar en cualquier escenario"

Carlos Cáceda tendría, nuevamente, el puesto asegurado bajo los 3 palos de la selección peruana. La primera variante que deberá realizar Ricardo Gareca para el Perú vs. Argentina será la de Christian Ramos. Probablemente su reemplazo sea Miguel Araujo, aunque deberemos esperar a que se recupere totalmente de su lesión. De no llegar, quien estaría en su lugar sería Anderson Santamaría. La zaga defensiva no tendría variantes y Aldo Corzo iría por la banda derecha, el otro central sería Alberto Rodríguez y cerraría por izquierda Miguel Trauco.

La mayor de las dudas viene en el mediocampo. De mantener el esquema habitual, los dos volantes de contención serían Renato Tapia con Yoshimar Yotún y por bandas estarían Jefferson Farfán (en reemplazo de Cueva), Andy Polo (en reemplazo de Carrillo) y Edison Flores por izquierda. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Histórico Julio Meléndez aconseja a seleccionados

Sin embargo, si Ricardo Gareca opta por una formación un poco más defensiva podría jugar con Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino, dejando por bandas solo a Jefferson Farfán y a Edison Flores, aunque es poco probable que Gareca realice cambios drásticos después del éxito conseguido con el esquema de siempre. 

La posición de centrodelantero es indiscutible y Paolo Guerrero será el '9' y capitán para este encuentro. 

Habrá que esperar hasta el 5 de octubre para saber cómo formará Ricardo Gareca para el Perú vs. Argentina, donde la selección peruana se juega el todo por el todo para clasificar a Rusia 2018. 

LEE ADEMÁS

Comentarios