​Perú vs Argentina: El último peruano que le ganó a la albiceleste / Foto: twitter

​Perú vs Argentina: El último peruano que le ganó a la albiceleste

Último triunfo de la blanquirroja en un Perú vs Argentina se dio en la Copa América del 97'.

A poco de jugarse nuevamente un Perú vs Argentina los recuerdos de alegrías blanquirrojas vienen a la mente y con ello se refresca el último triunfo de la Selección peruana ante la albiceleste. El resultado se logró en la Copa América del 97' gracias a los goles de Eddy Carazas y Martín Hidalgo.

Ese día el gol del triunfo lo marcó Martín Hidalgo, el zurdo se las ingenió para penetrar la defensa argentina y definió con un zapatazo desde fuera del área, imposible para el arquero albiceleste que se estiró al máximo para intentar sacar el remate del jugador de la Selección peruana.

En aquella ocasión la Selección peruana formó con Miguel Miranda, Giuliano Portilla, Miguel Rebosio, Alfonso Dulanto, Martín Hidalgo, Erick Torres, Alex Magallanes, Roberto Palacios, Eddy ‘El Diablo’ Carazas, Waldir Sáenz, Paul Cominges.

Ese día se firmó el último triunfo de la selección peruana ante Argentina gracias a dos goles de buena factura por cortesía del 'Diablo' Carazas y Martín Hidalgo. Lamentablemente ese torneo terminó de la forma menos deseada para los nacionales, Brasil nos ganó 7-0 y devolvió a Lima muy golpeados.

Martín Hidalgo se retiró el 2013 jugando por los Caimanes de Chiclayo. Jugó en Sporting Cristal, Alianza Lima y Cienciano. Así como en el exterior en Brasil, España, Rusia y Venezuela. Además logró el Mundial de Clubes con el Internacional de Brasil en Japón el 2006.

Hoy en día Martín Hidalgo alterna en algunos partidos de la Super Liga 7 con los colores celestes intentando revivir sus mejores años con la pelota. Esperemos que la Selección peruana pueda reeditar la victoria en el choque de Eliminatorias que se viene el próximo 6 de octubre en lima cuando Perú vs Argentina se vean las caras. 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus