Perú vs Argentina: El reto que buscará mantener Edgardo Bauza

Perú vs Argentina: El reto que buscará mantener Edgardo Bauza

Perú vs. Argentina se disputa esta noche, donde la selección peruana se juega la vida.

Esta noche la selección peruana y su similar de argentina se volverán a ver las caras en el estadio Nacional por las eliminatorias a la Copa Mundial de Rusia 2018. El compromiso es importante para las dos selecciones dado que marcará su futuro en el presente proceso. La victoria es una obligación para los dos equipos.   

Para los la selección argentina visitar Lima trae buenos recuerdos. Tal es así que llevan un invicto de 31 años jugando en la capital peruana. El último encuentro disputado allí fue en el año 2012, cuando Alejandro Sabella era el entrenador. Por allí pasaron Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, Alfiio Basile hasta Carlos Salvador Bilardo. La pregunta es ¿Edgardo Bauza mantendrá esta racha positiva de resultados? 

A continuación repasaremos los duelos entre peruanos y argentinos en el estadio nacional por las elimiantorias. 

La última vez y me acuerdo

Antes de jugar el Mundial de 1986, la selección argentina, dirigida por el  'Doctor' Bilardo parecía perdido y sin rumbo. Las críticas a ese equipo eran cada vez más grandes y así enfrentó a la selección peruana  el 23 de junio de 1985. Con Diego Maradona en cancha la albiceleste  fue una sombra.

La carta maestra de ese equipo sufrió una dura marca de Reyna que no dejó al 10 tocar dos pelotas seguidas. Juan Carlos Oblitas marcó el único gol del encuentro para el 1-0 final que dejó a la selección peruana muy cerca de la clasificación, mientras que la selección argentina debió sufrir más de la cuenta. Días después, la albiceleste recibió a su rival empataron en el Monumental 2-2. Con ese resultado, los argentinos clasificaron al mundial azteca.

Apareció 'Batigol'

Tras ganar la Copa América de Ecuador 1993, la selección argentina  también venció a la selección peruana. El juego se disputó el primero de agosto de 1993 rumbo al mundial de Estados Unidos. El único gol del encuentro lo marcó Gabriel Omar Batistuta a los 29' del primer tiempo luego de encontrar un centro en el corazón del área. Le dio de primera con la de palo y logró una gran victoria para el elenco del 'Coco' Basile.

Burgos salvador

La selección peruana y argentina se ven la caras por primera vez  con el formato actual (todos contra todos).  Aquella tarde, Germán Burgos salvó en más de una ocasión el arco albiceleste, que jugó con diez hombres por la expulsión de Abel Balbo. La selección argentina se llevó un punto de oro, por el contexto, y con el correr de las fechas lograría su clasificación al Mundial de Francia 1998. 

La primera vez de Bielsa 

La selección argentina, una vez más, visitó Lima el 3 de setiembre de 2000, bajo la conducción de Marcelo Bielsa. Aquel equipo del 'Loco'  invitaba a soñar. Enamoraba por su forma de jugar, por la intensidad que mostraba tanto en Buenos Aires como viaja al exterior. Los jugadores respondían siempre y así fue como  ganó 2-1 con goles de Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón.

El 'Loco' repitió el plato

Cuatro años después, el 'Loco' volvió a viajar a Lima tras la consagración de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas. A pesar de la dura caída en la primera ronda del Mundial Corea-Japón 2002, este equipo era una combinación de experiencia y juventud que daba la sensación que no podía perder ante nadie.

El 4 de septiembre de 2004 rumbo al mundial de Alemania, la selección argentina logró un triunfo impresionante por 3-1. Los goles los marcaron Mauro Rosales, Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín. Sin embargo, Bielsa tiempo después daría un paso al costado.

'Con los huevos' de Vargas

Alfio Basile enfrentaba su segundo mandato al frente de la selección argentina. Había sido muy exitoso su primer período, pero esta vez la cosas no saldrían del todo bien. Llegó a Lima a los tumbos. El 10 de septiembre de 2008 no logró pasar del empate (fue 1-1) y así acumuló cinco partidos sin victorias. El 'Cuchu' Cambiasso  había puesto a la Argentina arriba, pero unos minutos después, Sebastián Battaglia se durmió y en una corrida, la selección peruana logró el empate. La dura derrota ante el seleccionado chileno (de Marcelo Bielsa) por 3-0 en Santiago terminó de sentenciar la salida de  Basile.

La sacó barata

Alejandro Sabella era el técnico de aquella selección argentina, que nadó por mucho tiempo sin rumbo luego del Mundial de Sudáfrica. El nivel del equipo era malo, no tenía identidad y 'Pachorra' Sabella debió trabajar mucho para lograr que el equipo llegará hasta una final de una Copa del Mundo luego de 30 años.

Sin embargo, en aquel encuentro ante la selección peruana  no logró llevarse la victoria aunque mostró mucho carácter para rescatar un empate. La cosa no había empazado bien. Sergio Romero había atajado un penal a los 5'  de la primera parte. Minutos después, la selección peruana  se puso en ventaja con gol de Carlos Zambrano, pero Gonzalo Higuaín luego de una asistencia de Ezequiel Lavezzi logró el 1-1 final.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus