Perú vs. Argentina: El mensaje de la FPF sobre el racismo [FOTO]

Perú vs. Argentina: El mensaje de la FPF sobre el racismo [FOTO]

La FPF espera que los hinchas se comporten en el duelo de la Selección peruana ante Argentina.

Para que el duelo entre la Selección peruana y Argentina, por la fecha 9 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, terminé bien, es necesario que todo el público se comporte a la altura del espectáculo. ¿Porque decimos esto? Y es que la FIFA sancionó al estadio Nacional por cánticos homofóbicos en el duelo anterior frente a Ecuador, por lo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de sus redes sociales, exhortó a que los aficionados respeten al rival de turno.

La FPF compartió en su cuenta oficial de Twitter una imagen que emocionó a hinchas peruanos y argentinos, señalando básicamente que no hay actos de racismo en el duelo que la Selección peruana sostendrá hoy ante Argentina. "No le robemos la esencia al fútbol, respetemos al rival ¡No a la xenofobia! ¡No al racismo!", se leyó en la red social oficial con el objetivo que la violencia no impere en las tribunas del recinto deportivo.

Caso contrario, si la hinchada peruana no siga los lineamientos impuestos por la FIFA y hace caso omiso al aviso de parte de la FPF que ha enfatizado y mucho por las redes sociales, el máximo ente del fútbol prohibirá que los partidos de la Selección peruana se jueguen más en el estadio Nacional por las próximas fechas de Eliminatorias que le quedan a la bicolor disputar hasta el año 2017. 

Cabe recordar que la FIFA castigó a la Federación con una multa económica de 30 mil francos suizos; es decir, unos 30 mil 500 dólares americanos. Chile también recibió la pena máxima y no podrá jugar con la 'Bicolor' en su estadio habitual.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus