Perú vs. Argentina: "Deben jugar como si estuvieran en su barrio"

Oswaldo 'Cachito' Ramírez recordó sus dos goles a Argentina y pidió futbolistas jueguen sin complejos mañana.

Fue su pesadilla. El 31 de agosto de 1969 un delantero de la selección peruana con un doblete silencio La Bombonera y doblegó a Argentina ante su gente, su nombre Oswaldo Ramírez o "Cachito" como lo conocían popularmente. Aquel triunfo nos clasificó al Mundial México 1970 y siempre será recordado por todos los peruanos, por ello la figura de ese histórico triunfo instó la blanquirroja debe jugar sin complejos para mañana quedarse con los tres puntos.

"Para nada Argentina será más fácil, todos sabemos que es un selección difícil, quizás en menor proporción que otros años pero viene mejorando desde la llegado del 'Patón' Bauza, quien conoce el medio y tiene una idea de lo que querrá plantear Gareca para este partido", manifestó al el exdelantero de la selección peruana, Oswaldo Ramírez, autor de los dos tantos de la gran victoria en Buenos Aires, quien también reveló el secreto para quedarse con los tres puntos.

"Jugando como si estuvieras en la cancha de tu barrio, con la pelota al piso. Así se le gana a Argentina. Sin complejos porque eso te hace perder el partido desde antes que comience. En mi época en la selección peruana nunca le tuvimos miedo, siempre fuimos para adelante por más complicado que fuera el rival, eramos muy conchudos. Un padre que nos acompañó en la previa del partido me dijo:"Que marcaría un (Luis Gregorio ) Gallo. Yo  le dije: "Me lo como con cresta y todo". Y así fue", expresó.

"Fueron momento muy gloriosos enserio. Fueron un gran triunfo que siempre quedará en el recuerdo de los peruano. Ojalá que Ruidíaz, Guerrero y Cueva puedan ganarle y regalarnos otro triunfo que tanto necesitamos", expresó Oswaldo Ramírez, atacante de la selección peruana para la Eliminatorias de México 1970, quien compartí equipo con futbolista de la época como Roberto Chale, Teófilo Cubillas, Pablo 'Perico' León entre otros.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus