Perú vs. Argentina: Conoce el arma secreta de Gareca para el triunfo

Perú vs. Argentina: Conoce el arma secreta de Gareca para el triunfo

Ricardo Gareca pondrá todas sus armas para conseguir los tres puntos ante Argentina.

La selección peruana apelará a todas sus armas para derrotar a como dé lugar a Argentina y si no se puede en el desarrollo del juego, buscará hacerlo a través de una táctica fija.

Por ello, ayer el trabajo de la selección peruana estuvo orientado a la pelota parada tanto en ataque como en defensa. Ricardo Gareca fue enfático en este punto, pues conoce que puede ser un factor en contra de los albicelestes del que se puede sacar provecho.

Durante una hora el ‘Tigre’ ensayó con jugadas de balón detenido, donde no se cansó de dar indicaciones a fin de lograr la perfección a la hora del juego. “¡No suelten las marcas!”, “todos concentrados”, “¡ganamos arriba!”, fueron las frases que repitió hasta el hastío el técnico de la selección peruana, mientras colocaba en posición estratégica a cada uno de sus hombres.

Rodríguez, Ramos, Guerrero, Yotún y Tapia fueron los encargados de hacer un bloque defensivo cuando la jugada era a favor del rival. Recuperar el balón de forma inmediata y salir por las bandas con Flores, Cueva y Benavente eran las pautas marcadas por el DT de la selección peruana.

Ataque total

Para la hora del ataque, Trauco y Cueva son los encargados de ejecutar los tiros libres para buscar siempre el juego aéreo de Paolo Guerrero, el ‘Mudo’, Ramos y Tapia.

Gareca tiene estudiado a su rival de turno y ha encontrado algunas falencias en su sistema defensivo. Por ello, tiene fe en que con alguna jugada elaborada con el balón detenido podrá lograr un gol, que podría significar el de la victoria. Todo vale con tal de hacer respetar la casa y ganar tres puntos claves que mantengan viva la ilusión de llegar al Mundial.

LEE ADEMÁS:

Comentarios