Lionel Messi sufrió la rotura muscular en el aductor derecho.

Perú vs Argentina: ¿cómo le fue a la Albiceleste sin Lionel Messi?

Lionel Messi sufrió la rotura muscular en el aductor derecho.

Nadie discute que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y que su sola presencia intimida a cualquier rival. Esta situación parece ser la misma también a nivel de selección, porque Argentina con el astro del Barcelona es una y sin él es otra.

Son los resultados los que hablan y hacen de la Albiceleste una selección temible cuando Lionel Messi está en el campo de juego. En este proceso eliminatorio, el elenco gaúcho enfrentó cinco encuentros sin la presencia del menudo atacante y el resultado no es el mejor, porque apenas ganó un partido, empató tres y perdió otro.Hasta las cifras señalan que la presencia del rosarino es determinante para su selección.

En tal sentido, muchos se preguntan, ¿cuánto se beneficia Perú con la ausencia de Lionel Messi? Definitivamente, al equipo de Ricardo Gareca le viene bien enfrentar a un rival que no podrá contar con su figura estelar. En la primera fecha de este proceso para Rusia 2018, Ecuador dio el batacazo en el Monumental de River Plate y ganó 0-2 a Argentina con goles de Frickson Erazo (80’) y Felipe Caicedo (82’). El gran ausente fue Lionel Messi, porque en ese partido Argentina jamás tuvo peso ofensivo.

Sin ‘Leo’ no hay paraíso

 Luego igualaron 0-0 en Asunción ante Paraguay, donde la ‘Pulga’ volvió a brillar por su ausencia. La prensa argentina cuestionó al ‘Tata’ Martino por su falta de contundencia. En la tercera fecha el rival fue Brasil y sin Messi volvieron a empatar (1-1).  

Levantaron su nivel visitando a Colombia y lo vencieron 0-1 con gol de Lucas Biglia. Y hace poco, en septiembre, empataron 2-2 con Venezuela en Mérida sin ‘Leo’. Asimismo, es cierto que en muchas ocasiones Messi ha sido criticado, porque todos esperan que juegue en el combinado de su país de la misma forma en la que lo hace en el FC Barcelona de España. 

En otras palabras, el mejor Messi vestido de blaugrana aún no se asoma ni se acerca cuando se pone la albiceleste, por lo cual muchos piensan que le cuesta ponerse el equipo al hombro en torneos oficiales. Por eso, cuando de locales vencieron 2-0 a Bolivia con Messi en la cancha, se dijo que su juego no fue muy convincente, pero ganaron con uno de sus goles. 

Y para reafirmar su importancia en un partido áspero con gol de Messi, Argentina superó 1-0 a Uruguay, en choque correspondiente a la sétima fecha de estas Eliminatorias. En conclusión, Argentina sin Messi pierde mucho, porque hasta jugando mal es figura y determinante.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus